|08/05/24 09:52 PM

El Peque Schwartzman perdió en su debut pero se fue aplaudido

El tenista que anunció su retiro el año que viene, cayó ante el australiano Vukic

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 21:52

Diego Schwartzman no pudo alargar su buen momento en el Masters 1000 de Roma. Tras superar la clasificación con dos buenas victorias ante el español Albert Ramos Viñolas y el kazajo Mikhail Kukushkin, el Peque cayó en su debut en el cuadro principal frente al australiano Aleksandar Vukic y se despidió del Foro Itálico por última vez.

El porteño, 142° del ranking, dio pelea en el arranque del encuentro, pero tras una suspensión de casi una hora por lluvia entregó el primer set. Y en el segundo, con una molestia en la pierna derecha, no pudo hacer mucho para evitar la derrota por un doble 6-2 ante el oceánico, 70° del mundo.

Schwartzman, que hace unos días anunció que se retirará en el Argentina Open 2025, jugó así su último partido en el certamen romano, en el que fue semifinalista en 2019 y llegó a la final en 2020, edición en la que se anotó aquella inolvidable victoria ante Rafael Nadal en cuartos y cayó ante Novak Djokovic en la final.

Por esa linda historia en el certamen, el Peque dijo adiós con una sonrisa, más allá de la derrota. Fue despedido por un coro de voces coreando su nombre. Les regaló sus toallas a un par de fanáticos que lo alentaron desde las tribunas. Y hasta el canchero, que estaba acondicionando la pista para el siguiente partido, se acercó a saludarlo.

El porteño, semifinalista en Roland Garros 2020 y número ocho del mundo en esa misma temporada, no logró cortar una larga sequía sin victorias en cuadros principales a nivel ATP. Su último festejo en el circuito más importante del tenis masculino fue en octubre del año pasado, cuando superó en el debut de Tokio a Francisco Cerúndolo en dos sets.