|08/05/24 06:43 PM

La alegría es solo madridista: el Real es finalista

El equipo de Carlo Ancelotti venció de manera agónica a Bayern Munich y el 1 de junio definirá ante Dortmund al principal campeón de Europa

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 18:49

Un agónico doblete de Joselu en dos minutos, le permitió al Real Madrid derrotar a Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu y así convertirse en el segundo finalista de la Champions League 2023-24.

El equipo de Carlo Ancelotti que había tenido numerosas situaciones para ponerse en ventaja y mostró una cara diferente a la del primer choque, dio vuelta el 0-1 inicial para terminar imponiéndose 2 a 1.

En la primera mitad, Vinícius estrelló un remate al palo, cuyo rebote cayó en los pies de un Rodrygo que no pudo superar a Manuel Neuer, quien volvió a salvar a su equipo tras un centro venenoso del delantero brasileño.

Por su parte, la visita solo disparó dos veces entre los tres palos, siendo la más peligrosa un tiro de Harry Kane de volea despejado a córner por Andriy Lunin.

En el complemento, los alemanes se pusieron en ventaja a través de un golazo de Alphonso Davies. Le costó desde allí al equipo germano mantenerse en pie, ante el vendaval en que se transformó el Madrid.

Finalmente a través de José Luis Mato, llegaría el festejo para el equipo Merengue. 

Sobre el final hubo polémica con un tanto anulado a los alemanes por posición adelantada.

Lo cierto es que Real Madrid jugará la final de la Champions League ante Borussia Dortmund el 1 de junio en el Estadio de Wembley.