|07/05/23 07:15 PM

El Lobo y una polémica derrota ante Temperley

Gimnasia perdió ante el Gasolero con gol del exblanquinegro, Patricio Cucchi. Sobre el final, el árbitro Jorge Barraza omitió un penal contra los mendocinos.

Por Redacción

07 de mayo, 2023 - 19:17

Gimnasia y Esgrima cayó este domingo por 1 a 0 como visitante frente a Temperley y no pudo hilvanar su segunda victoria consecutiva en la Primera Nacional. El Lobo, además volvió a caer tras siete partidos y quedó afuera de los que ingresan al Reducido.

Luego del gran triunfo, con uno menos, ante San Martín de Tucumán para meterse en puestos de clasificación al Reducido, el equipo mendocino cayó en un encuentro polémico, ya que, sobre el final, el árbitro Julio Barraza obvió un claro penal para el blanquinegro.

El Lobo quedó en la décima posición de la tabla con 18 puntos, a 8 del puntero de su grupo, Agropecuario de Carlos Casares, y quedó afuera de la zona de clasificación al Reducido a la que había logrado acceder después de la buena victoria que había conseguido en la fecha pasada ante San Martín de Tucumán.

Luego de un comienzo parejo, Patricio Cucchi, un ex Gimnasia, fue el encargado de abrir el marcador al pasar entre las casacas gimnasistas y con un cabezazo mandarla a la red. El Pato no festejó su conquista e hizo gestos de disculpas por su paso por el club Parque.

 

 

En la segunda parte, a los 30 minutos, el Lobo tuvo la más clara para empatarlo, cuando el arquero Matías Castro le detuvo un remate de gol a Matías Nouet.

El portero del Gasolero volvió a salvar a su equipo en las últimas escenas del partido cuando se quedó con el remate de Rodrigo Castro.

Hasta que llegó la jugada más polémica de la tarde en el Sur bonaerense cuando hubo una sujeción en el área a Matías Nouet que el árbitro omitió. Un penal que hubiese significado la igualdad para los mendocinos.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá en su cancha a San Telmo, mientras que Temperley, que con esta victoria quedó como escolta de Agropecuario, visitará a Patronato.