|04/10/23 09:00 PM

El Halcón luchó hasta el final pero no le alcanzó

Defensa y Justicia quedó eliminado en semifinales de la Sudamericana ante Liga de Quito

Por Redacción

04 de octubre, 2023 - 21:01

Defensa y Justicia igualó sin goles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y, teniendo en cuenta el 0-3 en Ecuador, quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana.

El Halcón de Varela dependía de un milagro que finalmente no sucedió. Necesitaba tres goles de diferencia para forzar los penales, pero Liga aguantó y soportó cada uno de los embates del conjunto argentino. 

Los de Julio Vaccari superaron los 30 disparos al arco, pero no tuvieron la efectividad necesaria para meter en problemas en la visita. Incluso, con Paolo Guerrero como baluarte, Liga pudo haber liquidado la historia de contragolpe. 

Después de mucho tiempo, Liga se metió en una final internacional. En lo que respecta a Copa Sudamericana, ya sabe lo que es ganarla, ya que se alzó con el trofeo en la edición de 2009 al vencer a Fluminense en la serie decisiva. Mientras que en la edición 2011, última final de Liga, cayó ante Universidad de Chile. 

La final de los ecuatorianos será con Fortaleza de Brasil el 28 de octubre en Uruguay, más precisamente en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este,