|01/11/23 10:08 PM

Defensa y Justicia y Racing cerraron la fecha con un partidazo

El Halcón y la Academia se brindaron al espectáculo, aunque ninguno de los dos pudo conseguir los tres puntos

Por Redacción

01 de noviembre, 2023 - 22:08

Defensa y Justicia y Racing igualaron 2 a 2, en un verdadero partidazo que dio por finalizada la fecha 11 de la Copa de la Liga. El empate no termina siendo un buen resultado para ninguno de los dos.

Racing pegó prácticamente desde el vestuario. Antes del minuto y tras una buena jugada colectiva, un mal despeje de la defensa del Halcón, le dejó servido el gol a Hauche, que le rompió el arco a Bologna. 

Sin embargo, esa alegría de la Academia duró poco, porque a los 35´ Lucas Pratto castigó con un cabezazo potente, además de la complicidad de Arias que tuvo una floja respuesta.

En el complemento, el encuentro se volvió ida y vuelta, prácticamente sin mitad de cancha. Era cuestión de tiempo para que nuevamente haya goles y fue Defensa el que daría vuelta la histroria. 

Tras un contragolpe letal, Gastón Togni ponía el 2 a 1 a falta de 15 minutos para el cierre. Sin embargo, Racing no se dio por vencido y fue a buscarlo. 

A los 35´ la Academia tuvo un penal a favor, Piovi remató, el arquero Cristopher Fiermarin (reemplazó a Bologna que se lesionó) tapó el disparo y en el rebote Juanfer Quintero igualaba la historia. Sin embargo, desde el VAR llamaron a Luis Lobo Medina para avisarle que el ex River invadió la zona antes del disparo de su compañero. Todo continuaba 2-1 para Defensa.

Pero de tanto ir, Racing tendría su premio. Una buena jugada colectiva, terminó con la habilitación de Emiliano Vecchio, que a los 42´ puso el 2-2 que terminaría siendo final.

Partidazo, pero sabor amargo para ambos. Para Racing porque no pudo llegar a lo más alto de la Zona B y para el Halcón que sigue afuera de la zona de clasificación.