|17/09/23 03:01 PM

Copa Davis: Argentina venció en dobles a Lituania y liquidó la serie

Este triunfo les permite avanzar a la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024, programada para febrero.

Por Redacción

17 de septiembre, 2023 - 15:01

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni lograron una victoria contundente al vencer a la pareja lituana compuesta por Tadas Babelis y Edas Butvilas con un marcador de 6-4 y 6-3. Con este triunfo, contribuyeron al éxito de Argentina en la serie correspondiente al Grupo Mundial I de tenis.

La serie comenzó de manera prometedora para el equipo argentino, dirigida por el capitán Guillermo Coria, con dos impresionantes victorias en individuales del sábado cuando Francisco Cerúndolo superó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7(6) y 6-2, mientras que Sebastián Báez venció al experimentado Ricardas Berankis por 7-6(6), 5-7 y 6-3.

Molteni y González, quienes ocupan la novena y décima posición en el ranking de dobles, respectivamente, demostraron su destreza en este encuentro. Su éxito previo en torneos como los ATP de Río, Washington y el Masters de Cincinnati, junto con las destacadas actuaciones en los cuartos de final de Roland Garros y el US Open, subrayan su calidad como pareja de dobles.

En el partido de hoy, exhibieron su habilidad al no brindar prácticamente ninguna oportunidad a sus oponentes, asegurando una victoria convincente, a pesar de que el marcador parecía ajustado.

La argentina se vio obligada a competir en el Grupo Mundial I después de su derrota en la fase clasificatoria contra Finlandia en febrero. Este triunfo les permite avanzar a la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024, programada para febrero.

El emocionante encuentro se llevó a cabo en la Cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.