|16/09/23 06:51 PM

Báez luchó y aseguró el segundo punto de la serie en la Copa Davis

Argentina tiene la oportunidad de ganar la serie de la Copa Davis gracias al esfuerzo de Báez y Cerúndolo

Por Redacción

16 de septiembre, 2023 - 19:42

Sebastián Báez consiguió una trabajosa victoria contra el lituano Ricardas Berankis por 7-6(6), 5-7 y 6-3. De esta manera y luego del punto obtenido por Francisco Cerúndolo sobre el jugador lituano Vilius Gaubas, Argentina tiene la posibilidad de cerrar la serie en el parido de dobles de mañana de la Copa Davis.

El partido fue de mucha tensión para el bonaerense, quien comenzó poniéndose cómodo arriba 4 -1 en el primer set, pero se encontró con Berankis recuperándose y forzando el tie break. El lituano estuvo a punto de obtener el primer ‘chico’ cuando dominaba 1-6 en el desempate, pero Baez a puro tenis dio vuelta el resultado y se quedó con el set por 8-6 en la definición.

El segundo set encontró a los jugadores quebrándose mutuamente los saques y se mantuvo parejo. Pero Berankis hilvanó dos breaks seguidos sobre el final para ganarlo 7-5 y seguir en carrera.

Con el envión anímico, el lituano se puso 2-0 arriba pero Baez no se rindió e igualó el resultado. De ahí en más todo fue para el argentino que quebró el saque contrario en dos oportunidades y le dio el segundo punto de la serie a Argentina por 6-3.

El tercer punto se disputará el domingo a las 11 am con el partido de dobles, en el que Argentina contará con los jugadores del top ten Andrés Molteni (puesto 9) y Máximo González (puesto 10), mientras que Lituania alineará a Edas Butvilas ( puesto 532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que integra el equipo lituano. En caso de obtener la victoria en el encuentro, los argentinos ganarán la serie.

El cuarto punto de la serie se enfrentará a los números uno de cada país, Cerúndolo por Argentina y Berankis por Lituania, y el quinto partido será entre Báez y Gaubas, aunque en caso de que la serie esté decidida, los capitanes tienen la opción de cambiar la formación o incluso acordar no jugar el último partido.