|16/09/23 03:57 PM

Copa Davis: Cerúndulo le da el primer punto a la Argentina ante Lituania

El encuentro se prolongó durante dos horas y media y marcó el inicio de la serie que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Por Redacción

16 de septiembre, 2023 - 15:57

El equipo argentino de Copa Davis tomó la delantera en su enfrentamiento contra Lituania por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos, gracias al triunfo obtenido por Francisco Cerúndolo sobre el jugador lituano Vilius Gaubas, con un marcador final de 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

A pesar de ocupar el puesto 21 en el ranking mundial de la ATP, Cerúndolo tuvo un partido mucho más complicado de lo esperado frente al joven de 18 años, Gaubas, quien ocupa el puesto 476 en el ranking.

El encuentro se prolongó durante dos horas y media y marcó el inicio de la serie que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El primer triunfo del equipo argentino, dirigido por Guillermo Mago Coria, estuvo marcado por los altibajos en el rendimiento de Cerúndolo, que se hicieron más notorios en el segundo set.

La serie entre los equipos argentino y lituano continúa con el enfrentamiento entre Sebastián Báez (puesto 28) y el experimentado Ricardas Berankis (puesto 231), de 34 años, y se completará este domingo con los tres puntos restantes.

El tercer punto se disputará el domingo a las 11 am con el partido de dobles, en el que Argentina contará con los jugadores del top ten Andrés Molteni (puesto 9) y Máximo González (puesto 10), mientras que Lituania alineará a Edas Butvilas ( puesto 532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que integra el equipo lituano.

El cuarto punto de la serie se enfrentará a los números uno de cada país, Cerúndolo por Argentina y Berankis por Lituania, y el quinto partido será entre Báez y Gaubas, aunque en caso de que la serie esté decidida, los capitanes tienen la opción de cambiar la formación o incluso acordar no jugar el último partido.