|08/03/24 05:35 PM

Confirmado: Romero está lesionado y es baja en Boca

El arquero titular del Xeneize no podrá estar y Diego Martínez tiene una baja sensible. ¿Quién lo reemplaza?

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 17:59

Fuerte dolor de cabeza para Boca. La inquietud sobre la disponibilidad de Sergio Romero creció después del partido contra Unión de Santa Fe, donde el arquero terminó con una notable molestia. Las esperanzas del técnico Diego Martínez de contar con su arquero titular y figura clave para el próximo juego contra Racing se desvanecieron tras los resultados de los estudios médicos realizados.

El diagnóstico confirmó que el experimentado portero de 37 años padece una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, lo que inevitablemente lo dejará fuera del crucial encuentro ante Racing Club. Aunque el problema no se considera severo, el club optó por no arriesgar la salud de Romero, prefiriendo reservarlo para futuras competiciones.

Ante esta situación, la portería de Boca Juniors será defendida por Javier García en el próximo partido en La Bombonera, relegando al prometedor Leandro Brey a un segundo plano. Esta decisión subraya la confianza del cuerpo técnico en García como la opción más confiable ante la ausencia de Romero, a la vez que destaca el enfoque cauteloso del club hacia la gestión de las lesiones de sus jugadores más influyentes. La ausencia de Romero sin duda será un desafío para Boca, pero también presenta una oportunidad para que García demuestre su valía en un momento crítico de la temporada.