|27/08/23 08:15 PM

Con lo justo, Maipú superó a Quilmes y sigue prendido en la punta

El Cruzado se quedó con tres puntos importantísimos que lo mantienen en la segunda posición de la Zona B de la Primera Nacional

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 17:21

Merced a una enorme labor del arquero Juan Pablo Cozzai y el tanto convertido por Ezequiel Almirón, el Deportivo Maipú se impuso por la mínima diferencia a Quilmes, en un encuentro correspondiente a la 27° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, disputado en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Con la victoria de hoy, el Botellero llegó a las 54 unidades, al igual que Independiente Rivadavia (tiene mejor diferencia de gol) y a solo un punto del líder de la zona B, Chacarita Juniors.
El comienzo del partido se retrasó debido a que no había una ambulancia, por lo cual el árbitro Juan Pafundi no autorizó el inicio hasta tanto se remediara la situación.

Con un Cruzado sobrecargado de responsabilidad por la necesidad de sumar de a tres para no perder el tren de la punta, arrancó un encuentro con mayor nervio que fútbol.
El equipo mendocino pareció acusar recibo de la derrota de la semana anterior en Jujuy y fue a buscarlo.

Marcelo Eggel con un remate desde lejos exigió al arquero visitante Milton Álvarez, quien envió la pelota al córner. Como contrapartida, Carlo Lattanzio remató y Juan Pablo Cozzani salvó la valla maipucina.

La tranquilidad llegaba a los 27' cuando un centro rasante desde la izquierda de Matías Viguet derivó en Almirón que la empujó al gol. Pero el Cervecero que también da pelea por el ascenso, también llegó con peligro al arco defendido por Cozzani.

Como cuando Anselmo exigió a Cozzani y posteriormente por un remate del propio jugador visitante que devolvió el horizontal. La polémica llegaría sobre el final cuando le anularon un gol a la visita por una supuesta posición adelantada generando enojo en los de Mario Sciacqua. 

No obstante, el Deportivo Maipú consiguió el objetivo de sumar de a tres y seguir allí de la punta

Ahora el Cruzado visitará a Club Atlético Brown, el sábado 2 de septiembre a las 13.10, por la 28ª fecha del certamen.