|10/01/24 07:31 PM

Barco fue vendido al Brighton y en Inglaterra ya tiene un nuevo apodo

El Colo dejó de ser jugador del Xeneize y viajará pronto al Viejo Continente para afrontar el desafío de jugar en la Premier League 

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 19:31

Boca Juniors vendió a Valentín Barco al Brighton, equipo de la Premier League de Inglaterra, por la considerable suma de 10 millones de dólares, pagando así su cláusula de rescisión. El Colo, surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, ha llamado la atención de los clubes ingleses en poco tiempo, generando una gran expectativa en el fútbol de toda Europa

Mientras el Brighton aguarda la presentación oficial del jugador, la prensa británica ya está creando un aura en torno a Barco, otorgándole un nuevo apodo que resuena especialmente entre los aficionados al fútbol virtual. En el artículo del medio británico Mirror, titulado "Brighton está listo para fichar a la estrella más comprada en Football Manager en un golpe al Manchester City", se destaca la popularidad del jugador en el famoso juego de simulación futbolística.

La explicación del artículo es clara: "A pesar de su falta de experiencia, muchos fanáticos del fútbol lo conocen debido a su potencial en Football Manager, donde es una de las estrellas más compradas del juego". Esta conexión con el mundo virtual resalta la habilidad y promesa que Barco ha demostrado en el campo de juego.

Por su parte, The Sun ha apodado al joven talento como el "Niño Maravilla", confirmando su estatus de sensación en el Football Manager 2024. El artículo afirma: "Barco es conocido por muchos fanáticos a través de Football Manager, ya que es la estrella más comprada del juego debido a su alto potencial. La sensación adolescente es predominantemente lateral izquierdo, pero también puede jugar más arriba en el campo como extremo".

La llegada de Valentín Barco a la Premier League no solo representa un nuevo capítulo en su carrera, sino que también consolida su estatus como una figura destacada tanto en el mundo real como en el virtual.