|07/11/23 04:19 PM

Así juega al fútbol el carísmático de Mateo Messi

El hijo del medio de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi 

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 16:38

Como si fueran los chicos de cualquier vecino, los hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, tres varones, se convierten en verdaderos fenómenos virales con los videos que los registran jugando a la pelota después de cada partido de Inter Miami. Del trío, Mateo Messi es el más histriónico, incluso cuando se divide con el fútbol.

Mateo es el hijo del medio del clan Messi. Nació el 11 de septiembre de 2015, después de Thiago (2 de noviembre de 2012) y antes que Ciro (19 de marzo de 2018). Los dos mayores incluso ya juegan en la Inter Miami CF Academy, los infantiles de la franquicia de la MLS que contrataron a su papá; Thiago, de hecho, ya había dado sus primeros pasos en el fútbol en el Barcelona.

El carisma y la espontaneidad de Mateo Messi cautivan a los fanáticos del fútbol en todo el mundo. Tal como lo describe el astro rosarino, Mateo es un "personaje terrible", alguien que suele celebrar los goles de los rivales de su padre solo para verlo enojado.

Es un niño que, con frescura y sin maldad, hace chistes que nadie se atrevería a hacerle a su padre, incluso si ese padre es Lionel Messi.

Las redes sociales se llenan de momentos cómicos protagonizados por Mateo, que demostró tener el mismo amor por el fútbol que su padre.

Uno de los aspectos más notables de la vida de los Messi-Roccuzzo es su dedicación al fútbol. Los dos hermanos mayores,

Thiago y Mateo, ya están siguiendo los pasos de su padre en la cancha. Ambos juegan en las divisiones infantiles del Inter Miami, una franquicia de la Major League Soccer que contrató a Lionel Messi. Thiago, de hecho, ya había comenzado su viaje futbolístico mientras su padre aún estaba en el FC Barcelona.

Pero, sin duda, es Mateo quien se robó el corazón de los seguidores del fútbol con su personalidad única. Sus ocurrencias y su capacidad para hacer reír a todos, incluido su padre, han hecho de él un fenómeno viral en las redes sociales.

Los aficionados esperan ansiosamente cada partido del Inter Miami para ver los videos de Mateo jugando al fútbol divirtiéndose, siempre con su particular estilo.

En el terreno de juego, Mateo Messi puede ser un auténtico showman. Sus gestos y su forma de celebrar los goles son inconfundibles. Sin duda en imitar a los jugadores, a menudo riéndose y disfrutando de cada momento en el campo. Su relación con su padre es única; Messi, conocido por su seriedad y profesionalismo, se transforma en un padre risueño y cómplice cuando comparte esos momentos de diversión con Mateo.

 

Incluso se ha vuelto viral con gestos en medio de partidos de su padre, cuando las cámaras de la televisión siguen tanto a Leo Messi en la cancha como a su familia en las tribunas. Así sucedió en el Mundial de Qatar, cuando Mateo era una atracción más.

Uno de los puntos más altos fue cuando le revoleó un chupetín a hinchas de Australia, durante el partido de octavos de final, y fue captado en plena transmisión.

En la entrevista que le dio a Migue Granados desde su casa de Miami, Lionel Messi definió a sus tres hijos. Contó que con Antonela Roccuzzo le pusieron “límites” a Thiago y que el hermano mayor derramó el ejemplo con los menores.

Aun así, el propio Leo describió al primogénito como “más reservado”, porque no le gusta la exposición. Mientras que Mateo es un poco más “canchero” y celebra el alto perfil.

“El otro día fueron a jugar, tenían un primer partido. Iba entrando Thiago y ni te mira para afuera y entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude; hace una jugada y te mira. Son diferentes, pero como todos”, comentó el papá, entre sonrisas. Respecto de Ciro, aseguró que “es terrible” pero todavía “se está definiendo”.

Dribbling, enganche, gambetas, pegada y timing son sólo algunas de las cualidades de Mateo Messi. Puede avanzar con la pelota, tiene control del juego o, bien, si es necesario puede asistir a un compañero.