|28/01/24 11:38 AM

Los Pumas 7's son campeones del Seven de Perth

Contundente victoria de Los Pumas seven al ganar el campeonato de Perth y por si fuera poco derrotando a los locales, Australia por 31-5, en la final

Por Redacción

28 de enero, 2024 - 11:48

La mañana deportiva del domingo tuvo para la Argentina un sabor especial a triunfo con el campeonato obtenido por Los Pumas 7's al derrotar en una esperada final a los Wallabies con un contundente resultado de 31 a 5, después de una larga historia de intentos y partidos disputados en las lejanas tierras oceánicas.

Para llegar al resultado final y el puesto de campeón, el team argentino, que está bajo la dirección técnica de Santiago Gómez Cora, dejaron en el camino a reputados planteles que jerarquizan el rugby mundial. 

En el camino hacia el triunfo habían superado por 24-5 a Irlanda en semifinales y por 28-7 a España en cuartos de final. A su vez, en la fase de grupos, vencieron por 19-5 a Sudáfrica, por 29-5 a Canadá y por 28-5 a los mencionados Leones.
 
 
Durante el primer tiempo de la final el esfuerzo fue mayor por parte de los argentinos, que aunque mantuvieron la posesión de la pelota, chocaron ante una férrea defensa australiana. Sin embargo tras la sanción a Nathan Lawson el argentino Marcos Moneta logró abrir el marcador con un despliegue de velocidad.
 

En el segundo tiempo hubo un gran despliegue de Los Pumas que sumaron cuatro tries a cargo de Matteo Graziano en dos oportunidades, Germán Schulz y nuevamente Moneta fueron los autores de los mismos para conseguir el segundo Oro de la temporada para el elenco albiceleste.

La formación triunfante fue: 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 11. Luciano González Rizzoni, 14. Joaquín Pellandini, 12. Santiago Mare, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta.