|31/01/24 04:24 PM

Always Ready, el equipo boliviano que defiende su localía y quiere jugar a más de 4 mil metros

La institución necesita de la Conmebol para jugar de local contra el Sporting Cristal de Perú por la segunda ronda de la Copa Libertadores

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 16:24

Estos días fueron muy especiales para las instituciones de la ciudad de El Alto, Bolivia. Porque las autoridades trabajan para que el Estadio Municipal reciba la habilitación de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) con el objetivo de que el Always Ready no tenga que mudar su localía, en un partido clave, por Copa Libertadores.

El Always Ready hace de local en el Estadio Municipal y en 2019 regresó a la Primera División de Bolivia tras 24 temporadas en categorías inferiores. El campo de juego se encuentra a 4.090 metros de altitud sobre el nivel del mar y es considerado como el estadio “más alto del mundo”.  Además, cuenta con una capacidad para 25.000 personas y se ubica al norte de La Paz, cerca de la cordillera de los Andes.

Estadio Municipal. Fotografía de EFE

El hecho significativo de la semana, fue que una comisión de la Conmebol visitó el campo de juego para hacer la verificación del cumplimiento de los requisitos para los partidos internacionales. 

En caso de que la entidad sudamericana apruebe las condiciones del escenario, el equipo boliviano por primera vez podrá jugar en casa y será acompañado por su hinchada este próximo 20 de febrero ante el Sporting Cristal de Perú. El partido será por la segunda ronda de la Copa Libertadores, que pertenece a la etapa preliminar antes de la fase de grupos. 

A pesar de que el Always Ready ya ha participado de competencias internacionales, el club ha tenido que hacer de local en el Estadio Hernando Siles a 3.650 metros sobre el nivel del mar, en La Paz. 

 Estadio Hernando Siles

Con el lema "se juega donde se vive", el club apuesta a cumplir su sueño de jugar de local en Copa Libertadores y su presidente Andrés Costa ha manifestado que “estamos con mucha fe, con mucha ilusión”.  

"Ahora queda esperar que las autoridades de la Conmebol puedan valorar el esfuerzo de todos los trabajadores que estuvieron día y noche, feriados, en lluvia y considero que el escenario está en óptimas condiciones para albergar un torneo internacional”, cerró.