|28/08/19 10:17 AM

Alarma en River: la justicia paraguaya ordenó la detención de Nico De la Cruz

Un fiscal de ese país lo considera rebelde por una causa en la que se lo investiga por presunta violencia contra un funcionario policial

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 14:53

Un intenso dolor de cabeza para Marcelo Gallardo a horas del partido de vuelta con el club Cerro Porteño: la justicia de Paraguay ordenó la detención del mediocampista Nicolás De la Cruz.

El jugador millonario está imputado por una presunta agresión a policías de ese país ocurrida en 2016, cuando jugaba para Liverpool de Uruguay.

Según informó el diario Clarín, un alto dirigente de River aseguró que la citación "está pendiente desde 2016 y nunca se había notificado al jugador" y que De la Cruz incluso pasó varias veces por la frontera "sin problemas".

"El fiscal Emilio Fuster fue vicepresidente de Cerro Porteño. Y ahora, pre partido, casualmente recoge un tema menor de hace tres años que se resuelve presentando un escrito", se quejó. Y deslizó: "Daniel Angelici estuvo el lunes en Paraguay..."

En tanto, se indicó que De la Cruz es considerado rebelde por la justicia paraguaya a raíz de un caso que se remonta al año 2016 cuando el jugador tenía 19 años y fue imputado por Emilio Fuster por resistirse y agredir al personal policial tras un partido de Copa Libertadores Sub 20 disputado con el Sao Paulo brasileño, en el Defensores del Chaco.

Según indican fuentes judiciales al portal Hoy Deportes, la comitiva se acercará en el transcurrir del día al hotel donde se hospeda el equipo argentino donde De la Cruz será demorado y deberá declarar ante el juez Alcides Corbeta.

"El siguiente paso es ponerlo a disposición del Juzgado. Este hecho tiene una expectativa de pena de dos años", indicó el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz a radio Cardinal.