|03/02/19 04:28 PM

River venció a Vélez en un partidazo

El Millonario se impuso contra el Fortín con goles de Borré y Juan Fernando Quintero, de penal. Descontó Barreal para los de Liniers. Mirá los goles

Por Redacción

04 de febrero, 2019 - 07:20

River derrotó 2 a 1 a Vélez  en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy activos ya que los futbolistas del conjunto local, un plantel joven y con mucha técnica, aprovechó las bandas del campo de juego e intentó lastimar a los dirigidos por Marcelo Gallardo con centros y pases filtrados.

Tal es así que a los 26 minutos el árbitro Darío Herrera sentenció penal en el área de River, luego de una infracción cometida por Pinola. El encargado de ejecutar fue Rodrigo Salinas pero el arquero Millonario, Franco Armani, le atajó el disparo.

Ya en el complemento el comienzo fue soñado para River ya que pudo gritar el primer gol de la noche. A los 5 minutos apareció Rafael Santos Borré, luego de ser habilitado por Palacios, para que el delantero colombiano definiera por encima del arquero que salió a cortar pero no lo logró.

Después del gol millonario Vélez no se quedó quieto y se mentalizó para buscar rápidamente el empate, los dirigidos por Marcelo Gallardo se organizaron bien en mitad de cancha y con el ingreso de Juan Fernando Quintero, que utilizó la 10 luego de la ida de Gonzalo Martínez, River pudo manejar mejor la mitad de cancha.

De igual manera los jugadores del equipo de Heinze propusieron jugadas de contra para encontrar distraída la defensa del equipo rival pero Franco Armani estuvo muy seguro bajo el arco.

En los últimos minutos el local comenzó a meter a River en su campo y atacaron por todos los lugares donde se generaron espacios. A los 37 minutos Domínguez tuvo una clara chance de gol después de rematar de media vuelta pero Armani nuevamente estuvo bien ubicado y contuvo el disparo.

Y cuando todo era de Vélez llegó la mala noticia para el equipo de Liniers. Matías Suárez encaró por la banda izquierda y luego de un agarrón del defensor rival, el jugador millonario cayó al piso. Ante esto, el árbitro Herrera pitó la pena máxima y expulsó al defensor. El encargado de convertir desde los doce pasos fue Juan Fernando Quintero.

Pero como dice el dicho "no está muerto quien pelea" y Vélez jamás bajó los brazos lo cual le dio sus recompensas. A los 46 minutos del último tiempo Álvaro Barreal consiguió descontar para el local luego de un pelotero en el área de River y varias respuestas del guardametas de Núñez pero no pudo contra el remate del juvenil.

El próximo compromiso de River será de local contra Racing, puntero de la Superliga. Por el lado del equipo de Liniers visitará a Huracán de Parque Patricios.