|24/02/19 07:18 PM

Boca jugó mal pero le "dio una mano" a Racing

Con Andrada como figura en el primer tiempo y Carlos Tevez como salvador, el Xeneize terminó con el invicto del Halcón 

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 14:52

Defensa y Justicia pese a jugar un excelente primer tiempo no pudo mantener el nivel en el complemento y cayó ante Boca 1 a 0, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga.

Los primeros minutos del partido se dio entretenido en mitad de cancha, ambos equipos se analizaron y las chances de gol demoraron en aparecer. El primer en visitar el área rival fue el local con centros, buscando la posición de los delanteros pero Esteban Andrada se vio muy seguro. Boca por su lado buscó las bandas para lastimar a los de Beccaece.

Desde el costado derecho y a los 7 minutos de la primera etapa sorprendió Rojas, luego de un tiro de esquina, pero el arquero Xeneize estaba bien ubicado y contuvo el remate sin problemas. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no tuvieron una chance clara de gol antes de los primeros diez minutos de juego.

A los 11 minutos Defensa y Justicia tuvo una chance muy clara para abrir el marcador tras un centro desde la banda derecha que impactó Fernando el "Kuky" Márquez. El remate salió besando el palo izquierdo del arco boquense.

Minutos más tarde Blanco intentó abrir el marcador y sacó un fuerte remate, desde afuera del área grande, pero nuevamente Esteban Andrada se ubicó en el centro del arco y contuvo el disparo. Los primeros quince minutos del juego fueron totalmente controlados por el Halcón.

Acariciando los 20 minutos del primer tiempo otro remate sacudió el arco Xeneize, esta vez por parte de Matías Rojas. El arquero visitante comenzó a transformarse en la figura de la primera etapa despejando otra vez el intento de gol.

El juego del local se basó en buenas combinaciones entre los volantes y los delanteros, generando espacios y dando pases filtrados para meterse por atrás de los centrales. El conjunto visitante no tuvo ninguna chance de aproximarse al área de Defensa y fue un monólogo del equipo local.

Pisando los 40 minutos del primer tiempo otra vez, como durante todo el inicio, Defensa y Justicia estuvo a nada de abrir el marcador. En esta ocasión Blanco se filtró por el costado derecho, en una gran jugada individual y descargó para que rematara Rojas pero López en la línea del arco evitó el tanto del local.

Apenas comenzado el complemento parece que la charla del DT dio resultado, debido a que le quedó una pelota en el área a Carlos Tevez y, de media vuelta, sacó un potente remate que el arquero no pudo evitar. El Apache marcó el primer tanto de la noche.

Después del gol de Carlos Tevez para Boca la imagen del Xeneize cambió por completo respecto al primer tiempo. El ataque del visitante comenzó a ser comandado por el Apache que se diferenció ante la ausencia futbolística de Zárate. De igual manera, el local no dejó de buscar el empate en el marcador.

 

 

 

 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Alfaro mejoraron el nivel y recuperaron el control en la mitad de cancha. Si bien los hombres de Beccacece no bajaron el ritmo ofensivo, el irval se pudo parar mejor y se equilibró el juego. El resultado fue injusto teniendo en cuenta lo ocurrido en la primera etapa pero la manera en que salió Boca a jugar el complemento marcó una diferencia.