|14/07/18 11:42 AM

Los croatas confían en su Selección en medio de la euforia

La Selección de Croacia vive con mucha emoción y nervios la previa de la final ante Francia mañana para buscar el campeón del mundo

Por Redacción

14 de julio, 2018 - 11:50

Croacia vivió este sábado un día especial, diferente a otros inicios de fin de semana: la atmósfera de alegría y optimismo se percibía claramente, con gran parte de la población pensando ya en la gran final del Mundial, el domingo ante Francia.

"Estaba Brasil. Ahora está Croacia. Que se aguanten a los que les moleste: ¡Croacia campeona del mundo!": una canción tradicional de los aficionados del país está hoy más que nunca de actualidad y se escucha a menudo en radios y televisiones.

"¡Nuestros chicos son los mejores! ¡Confío en nuestra victoria! ¡No somos tan pretenciosos como los otros!", exclama Marija, de más de sesenta años, que vende flores en la plaza principal de Zagreb, un lugar que el domingo estará invadido por una multitud para seguir el partido.

En varios puntos del país se instalarán pantallas gigantes, como en el anfiteatro romano de Pula, en Istria, donde se esperan 8.000 espectadores.

Los cuadros blancos y rojos están por todas partes: sobre los coches, en los escaparates de las tiendas, en los autobuses. Los camareros visten con la camiseta de la selección nacional, igual que los comerciantes o incluso los presentadores de televisión.

 

Podes leer: