|03/12/18 10:49 AM

Las inferiores jugaron sus respectivas finales en un domingo a puro futsal

Ayer por la tarde, arrancaron las finales del Torneo Clausura de futsal en tres canchas diferentes: "La Bodeguita", Salvador Bonano y el estadio de la UNC

03 de diciembre, 2018 - 11:50

El futsal en nuestra provincia, es un deporte que tiene un constante crecimiento y sin las inferiores sería muy difícil competir a nivel local, nacional o mundial. Ayer, las categorías Menor, Cadetes, Juveniles y Femenino tuvieron su día y no nos defraudaron, ya que brindaron un gran espectáculo en tres canchas diferentes.

En el Estadio cubierto Salvador Bonano, se disputaron seis finales del Torneo Clausura. La primer final que se jugó, fue la de Independiente Rivadavia y San Pablo por la copa de plata en la categoria menor. La "Lepra" derrotó 5-2 al "Tricolor" y se alzó con el trofeo.

Una vez finalizado el partido, arrancó la segunda final de la tarde entre UNC y Don Bosco por la categoría Juvenil de la copa de plata. En un partido muy cerrado, los dirigidos por Facundo Fornies vencieron 2-1 al cura y se adjudicaron la copa.

Luego llegó el turno de las chicas. En la categoría F19, Pacífico venció a Polimeni por 4-3 en un apasionante encuentro de principio a fin. Vale destacar el apoyo de la gente durante toda la tarde en la calle Minuzzi. El "Pepe" se llevó la copa en la rama del femenino.

Uno de los platos fuertes de la tarde, fue el encuentro entre Regatas y San Martín por la copa de oro en la categoría cadetes. El equipo del "Lago" venció al "Chacarero" por 2-0 y festejó con la gente que lo fue a apoyar. 

El penúltimo partido de la tarde, fue sin dudas el más esperado. En la categoría Juvenil y por la copa de oro, Jockey y Regatas se enfrentaban nuevamente para definir al campeón. En el Torneo Apertura del corriente año, ambos equipos se enfrentaron en la final y Jockey resulto campeón. 

Ayer pasó lo mismo, ya que el "Burrero", dirigido por Nicolás De Merolis, venció 3-1 en los penales a su clásico rival y se coronó tricampeón de la categoría. 

El último cotejo en el estadio de Andes Talleres, fue la final del Femenino B entre Jockey y Pacífico B. Las "Burreras" golearon 7-3 a Pacífico y esperan más cómodas el partido de vuelta.

Resultados en la cancha de UNC:


Juveniles - Copa de Bronce: Santa Clara 3 - 1 Ce.Re.De.

Menores - Copa de Oro: Club Municipal Mendoza 3 - 2 Andes Talleres.

Cadetes - Copa de Plata: La Colonia 4 - 1 Martín Zapata Futsal.

Resultados en "La Bodeguita":


Femenino F15: En su estreno en la categoría, Cementista salió campeón acompañado de Maipú Futsal en segundo lugar y La Favorita en el tercer puesto.