|12/12/18 06:20 PM

Daniel Angelici le ofreció renovar contrato a Guillermo Barros Schelotto

El titular del Xeneize le comunicó al técnico de Boca que espera su continuidad en el club. El Mellizo responderá antes del fin de semana

Por Redacción

12 de diciembre, 2018 - 18:46

El hecho de que Boca haya perdido la final de la Copa Libertadores frente a River generó muchas polémicas y peticiones por parte de los hinchas. Sin dudas que este resultado traerá también un recambio importante dentro del club y el principal apuntado fue el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

Con el correr de las horas muchos nombres comenzaron a sonar para reemplazar al Mellizo en la conducción del equipo pero se supo que el presidente de la entidad, Daniel Angelici, le ofreció la continuidad al exjugador histórico de Boca. La respuesta llegaría antes del fin de semana y Guillermo evaluará si seguir al frente del equipo o dar un paso al costado.

La propuesta del titular del equipo de la Rivera sería durante todo el 2019, año donde Angelici terminará su mandato. Habrá que aguardar la decisión de Guillermo Barros Schelotto teniendo en cuenta también que tenía diferentes ofertas para dirigir en Estados Unidos, Emiratos Árabes, entre otros.

Los números de Barros Schelotto en Boca Juniors

El Mellizo consiguió 63 victorias en total , más de la mitad de los encuentros dirigidos, empató 31 y perdió solamente 23 , en porcentaje de efectividad sería un 62,6%. Además, logró los títulos del Campeonato de Primera División 2016-17 y la Superliga 2017-18 , sumado a los 617 días initerrumpidos como puntero de la Superliga, récord que llegó a su fin en la segunda fecha ante Estudiantes.