|29/11/18 06:53 PM

Este es el historial de River y Boca en el Santiago Bernabeu

La historia arroja una cifra mayor para el Millonario al visitar el estadio del Real Madrid sobre el Xeneize que sólo fue una. Acá los datos

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 18:54

Sin confirmación oficial de la Conmebol, se supo que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu.

Según el historial de partidos, el conjunto de Núñez visitó más veces la Casa Blanca que el Xeneize. River jugó 5 veces mientras que Boca sólo 1.

En el año 1994 fue cuando Boca visitó el estadio español, para disputar la Copa Iberia frente al Real Madrid. La serie fue ida y vuelta y el conjunto argentino fue derrotado por 3 a 1 en el primer partido, más allá de haber ganado en la Bombonera por 2 a 1 el Merengue se quedó con el título.

Por el lado del conjunto millonario son los que visitaron el Bernabeu en más ocasiones. El primer partido fue un amistoso, en 1951, donde River derrotó por 4 a 3 al equipo español, diez años más tarde el conjunto argentino emprendió una gira por Europa y disputó varios encuentros contra grandes equipos como el Barcelona, Inter, Juventus. En esa ocasión la victoria frente a los blancos fue por 3 a 2, momento en el cual el Real Madrid era el campeón del continente.

La historia vino a darse vuelta en el año 1965, cuando en un partido homenaje los locales derrotaron a River por 3 a 1. El mismo marcador se repitió en los siguientes dos partidos, en un partido amistoso donde el merengue presentó su plantilla para la temporada 73/74 y luego en el 2003 cuando jugaron por el Trofeo Bernabeu.

En ese partido el actual DT del Real Madrid, Santiago Solari y también exmillonario, anotó uno de los tres goles de esa tarde. Para los argentinos descontó Lucho González.

Se deberá esperar parar ver quien se arma mejor y se queda con la Copa Libertadores 2018.