|01/11/18 06:51 PM

Futsal: Jockey Club es semifinalista

El Burrero es el primer semifinalista del Clausura 2018 luego de eliminar a COP

Por Redacción

01 de noviembre, 2018 - 18:52

El primer cruce de cuartos en el Clausura llegaba a su partido de revancha después del 4 a 0 a favor del Burrero en calle Boulogne Sur Mer el pasado lunes. Ahora en el barrio San Ignacio hacían su segunda presentación en busca de estar entre los mejores cuatro de la provincia.

Al principio fue todo muy parejo, la visita demostró actitud para ir en busca de lo que era una hazaña y así lo plasmó dentro del terreno de juego. Sin embargo, los de Strugo golpearon primero. Jugada colectiva con un gran pivoteo de Gallegos, pase a una esquina y luego al segundo palo para Pires, quién entonaba el grito sagrado que abría el marcador antes de viajar al Sudamericano con Cementista el próximo sábado.

El complemento fue trepidante. Los árbitros vieron penal en una jugada dudosa dentro del área del Jockey y la pena máxima fue transformada por Leonel Cuevas, que ponía la igualdad en el marcador y acercaba a su equipo a la remontada o un posible alargue. Así fue como minutos después, Nicolás Barbisán transformó un rebote en gol y fue corriendo a abrazar a los suyos en el banco de suplentes. Locura en calle Montes de Oca para el Policial, que momentáneamente estaba forzando el desempate de diez minutos.

Faltaba mucho todavía y los de Strugo tenían a su favor la quinta falta de su rival. Jugaron con eso hasta que Nacho Sánchez cometió la sexta en un descuido que, Jonathan Gallegos terminó liquidando desde el tiro castigo. Tablas de nuevo y resultado que, a partir de ahí, el local supo cuidar para llevarse el pasaje a semifinales.

Además de los playoffs de la A, también hubo acción centralizada en la A3 con otro interzonal, como buen miércoles de futsal. Independiente Rivadavia B igualo a cuatro con Maipú B y es un serio postulante a los octavos de final. La otra Lepra también jugó y goleó 14 – 8 a Filippini para colocarse segundo en la zona B. En Biritos vs Don Orione B las cosas fueron tablas 3 a 3 y el Depor volvió a jugar después de dos partidos suspendidos por temas internos del club con la federación. UMaza está intratable y bajó al segundo de la zona A, Fray Luis Beltrán ganándole 7 – 2 en la Universidad.

La A4 se movió con partidos correspondientes a la trigésima fecha donde Vialidad empató 6 a 6 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza complicándose la clasificación directa a cuartos gracias a la victoria 9 – 1 de Palmira contra Nicolás Ojeda B. También San Pablo venció 4 a 3 a Alianza Guaymallén B.

 

Resultados de la jornada:

Primera C:

-          Independiente Rivadavia 14 – 8 Filippini

-          Independiente Rivadavia B 4 – 4 Maipú B

-          Don Orione B 3 – 3 Biritos

-          UMaza 7 – 2 Beltrán

Primera D:

-          Vialidad 6 – 6 Gimnasia y Esgrima de Mendoza

-          Palmira 9 – 1 Nicolás Ojeda B

-          San Pablo 4 – 3 Alianza Guaymallén B

Próxima fecha de la A3 (°14):

-          Cementista C vs UCHA

-          SUPE vs COP B

-          Independiente Rivadavia vs Alemán

-          Beltrán vs Biritos

-          Don Orione B vs UMaza

-          La Estanzuela vs Banco Nación B

-          Santa Clara vs Independiente Rivadavia B

-          Maipú B vs Godoy Cruz B

-          Filippini vs Obras

-          Sindicato Maipú vs Carrodilla