|04/10/18 05:04 PM

Copa Libertadores: Boca empató frente a Cruzeiro y se metió en semifinales

Sobre el final del partido luego de un error defensivo apareció Pavón para marcar el tanto de la clasificación 

Por Redacción

06 de octubre, 2018 - 16:49

Boca Juniors empató ante Cruzeiro por 1 a 1 en Minas Gerais y consiguió el pase a las semifinales de la Copa Libertadores

El partido se juega en el estadio Mineirao y es dirigido por Andrés Cunha (Uruguay).

En los primeros minutos de juego la "Bestia" intentó implementar su juego buscando combinaciones entre sus jugadores y generando acciones por las bandas pero el equipo argentino estuvo muy seguro defensivamente. También los dirigidos por Schelotto buscaron el arco rival con algunos remates de media distancia y jugadas colectivas.

Sobre el final del primer tiempo el conjunto local estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de un disparo desde lejos de Silva el cual desvió Rossi, la pelota se le metía en el ángulo.

Cuando estaba casi cumplido el tiempo para bajar el telón de la primera etapa, en una jugada ofensiva de Cruzeiro el jugador que lesionó a Andrada, Dedé, fue con la pierna arriba y ante una salida en falso de Rossi el árbitro del partido cobró falta en ataque, anulando un gol que marcaba Barcos post jugada en el área.

En el complemento el local salió con otra mentalidad y apurado por el tiempo y el resultado en contra comenzó a apretar más al Xeneize. 

El gol del local llegó a los doce minutos de la segunda etapa, luego de que el entrenador local mandó al campo a Sassá (goleador del equipo en el certamen) y en la primera pelota que tocó la metió al palo izquierdo de Rossi para colocar el primer tanto del partido y achicar la ventaja de Boca en el resultado global.

Luego del gol el equipo local adelantó más sus líneas buscando el empate en el resultado global pero Boca se cerró bien, Rossi tuvo algunas salidas en falso en pelotas paradas de Cruzeiro pero la defensa del Xeneize respondió para que "la Bestia" agradara su ventaja.

A los 35 del complemento los dirigidos por Menezes se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Dedé, quien había sido amonestado en la primera etapa y en el segundo tiempo golpeó la rodilla de Pavón lo que generó que el árbitro lo expulsara y dejara al local con un hombre menos.

La amonestación de Dedé:

La expulsión de Dedé:

Sobre el final del partido, cuando parecía que todo terminaría con victoria para el local, luego de un error defensivo del equipo local le quedó la pelota a Cristian Pavón de cara al arco quien definió con un remate fuerte que nada pudo hacer Fábio para impedir el tanto de la clasificación Xeneize.

Ahora Boca Juniors se enfretará por las semifinales frente a Palmeiras.