|31/10/18 08:57 AM

RIVER| Gallardo podría perderse la final

A pesar de la prohibición que tenía, el director técnico de River bajó a los vestuarios durante el entretiempo y podría volver a ser sancionado

Por Redacción

31 de octubre, 2018 - 08:59

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, fue descubierto cuando se dirigiría hacia el vestuario visitante para comunicarse con sus jugadores en en el entretiempo de la semifinal de vuelta de la Copa LIbertadores.

El Muñeco tenía prohibido acompañar a su equipo en el banco de suplentes o en los vestuarios, ni siquiera podía tomarse el mismo transporte para llegar al estadio. Tampoco podía comunicarse mediante ningún medio con sus dirigidos.

Sin embargo, el entrenador hizo caso omiso y gracias a las cámaras de televisión, se lo vio hablando con un equipo de comunicación con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, el segundo detrás de Matías Biscay, quien se hizo cargo del equipo. 

No solo fue eso, sino que durante el entretiempo, cuando el conjunto millonario caía 1 a 0, las cámaras mostraron a Gallardo saliendo del vestuario visitante. Un fotógrafo lo observó y fue increpado por el DT, que le dijo "Vení, vení, sacámela bien la foto, no te vayas".  

El Muñeco había sido sancionado por la CONMEBOL a raíz de que su equipo saltó al campo de juego dos minutos más tarde de lo debido en el segundo tempo del partido de ida en el Monumental.

Frente a esto, el director técnico millonario se expresó: “No me importa no estar en las finales. Si es así, que sea así. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que creo que es injusto¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban“.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, aseguró el entrenador. 

Se estima que la CONMEBOL se apoyará en las imágenes mostradas por las cámaras, en ese caso, el castigo a Gallardo será cuestión de tiempo. Probablemente, sea una alta sanción económica sumado a las prohibiciones de estar dirigiendo en las finales.