|14/10/18 02:37 PM

Rugby | La M-16 de Liceo cerró su año con victoria y título

Los chicos vencieron este fin de semana a Universitario y se alzaron con la copa en su categoría. Testimonios de los ganadores

30 de diciembre, 2019 - 10:47

Sabido es que en los deportes grupales no existe el éxito individual si la conquista no es de todos. Poner al otro primero que a uno pareciera ser uno de los valores grabados a fuego por el staff técnico de Liceo, sobre sus jóvenes talentos. Los jugadores rescatan el compromiso del equipo por encima de todo.

Atrás quedó la trabajosa victoria sobre Universitario por 20 a 17 y envuelto en la felicidad por el éxito conseguido tras un arduo año de trabajo, El Ciudadano habló con el capitán y una de las figuras de la división, Agustín Chanchi Correa Llano, quien destacó "el sacrificio, la humildad y la perseverancia” como fortalezas del campeón.

 

“Esto es tremendo... impresionante, todo un año de entrenar muy duro que cerramos de la mejor manera”, señaló Pablo Berrios a quien la sonrisa le dibuja la cara colmándola de felicidad.

El Ciudadano accedió también al festejo íntimo del plantel. Allí se encontraban el staff técnico, padres y madres de los jugadores, todos en una comunión digna de un equipo que es más grande que los que entran a la cancha.

“Esto es mérito de muchos años de trabajo, tanto en lo humano como en lo deportivo. Se ha consolidado un grupo de buenas personas que son amigos y cuando entran a la cancha se divierten y lo disfrutan. Son jóvenes y tienen un fuerte apego al trabajo, si le sumamos lo anterior el resultado positivo termina siendo producto de la consecuencia y no de la casualidad”, expresó Santiago Gassull, uno de los integrantes del staff, que además tiene experiencia en esto de consagrarse (cuenta con 13 títulos en su haber).

 

A la hora de los agradecimientos, Gassull no se olvidó de nadie: “este éxito deportivo es gracias al club y todo los que nos brinda. A los manager Sergio Biglieri y Alejandro Berrios, siempre atentos a que no falte nada. Los familias han realizado un aporte fundamental, muchos dejan de ver a sus hijos jugar para ocuparse de atender a los chicos de ambos equipos en el tercer tiempo".

“Quiero destacar también, el enorme trabajo que se ha realizado en los años anteriores, sin la labor de Tucho Correa Llano, Carlos Molina, Leo Moreno y tantos otros, sin ellos el festejo de hoy no sería posible”, continuó el entrenador.

Por último, Gassull manifestó: "es un orgullo para mi formar parte de este grupo de trabajo compuesto por: Carlos Barrasa, Octavio Aguilera, Leonardo Moreno, Jonathan Coletto, Guillermo Lovato y Maximiliano Campoy, más la Dirección Deportiva de Rafael Molina, Fernando Campo y Santiago Laguezza”.