|04/10/18 08:31 AM

Futsal | Cementista abrochó los primeros refuerzos para el Sudamericano

El Club Deportivo Cementista disputará uno de los torneos más importantes de Sudamérica y sumó a dos refuerzos con presencias mundialistas

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 09:39

Cementista jugará el torneo Sudamericano de Clubes Zona Sur, que tendrá cita del 4 al 11 de noviembre en Comodoro Rivadavia - Chubut. El "Poli" tiene la mira puesta en dicho torneo, pero no descuida el campeonato doméstico.

Cementista sufrió una baja sensible como la de Renzo "Carucha" Grasso quien partió rumbo al Nápoli Calcio A5 de Italia para jugar profesionalmente. Rápidamente, el club lasherino salió en busca de un jugador con la envergadura de Grasso y nada mejor que un icono del futsal de Ushuaía como lo es Marcelo Sánchez.

 

El experimentado capitán de Casa Magallanes, disputó el Mundial del año 2011 en Colombia. Además, enfrentó a Cementista el año pasado en los cuartos de final de la División de Honor disputada en nuestra provincia.

"Chelo" Sánchez luego del encuentro ante Cementista

En una entrevista con El Ciudadano, el emblema de Casa Magallanes y flamante refuerzo de Cementista, nos contó lo siguiente:

¿Qué opinión tenés del Club Cementista?

- Por lo poco que conozco, es un club en el cual le dedican mucho tiempo a la formación de inferiores y más siendo un club de barrio que tuvo la suerte de ir creciendo a pasos agigantados. Hoy en día, tiene la fortuna de representar a Mendoza y Argentina en un torneo tan importante como es el Sudamericano.

¿Cómo fueron los pasos para que se concrete tu llegada al "Poli"? 

- El llamado fue por parte del cuerpo técnico. Primero se comunicaron con Magallanes y luego conmigo.

En la División de Honor pasada tuviste un gran gesto con los jugadores de Cementista en los cuartos de final ¿Crees que eso influyó en tu llegada?

- Siempre que juego trato de ser respetuoso con mis rivales, más allá de que por ahí tengo algunos roces, son solamente del partido. Mientras no haya mala intención, creo que el resto es parte del juego. Respondiendo a tu pregunta, ellos necesitaban un jugador con mis características y lo que vengo demostrando en los últimos años, habrán visto que podría ser útil. Por ese motivo me han convocado. 

Emocionalmente ¿Cuesta jugar con la camiseta de otro equipo que no sea Casa Magallanes?

- La verdad que Magallanes es parte de mi vida. Es distinto jugar sin esos colores, pero cuando me llaman para éstos torneos, no puedo decir que no. No dudo en nigún momento que voy a entregarme 100% para ayudar a éste club.

¿Cuáles son las expectativas para el Sudamericano?

- Las expectativas siempre son las mejores. Lo ideal sería ir en busca del torneo y poder conseguir un título internacional, que a mi entender, es uno de los sueños de un jugador.

 

El otro refuerzo, el "Siete" bravo.

 

La otra incorporación que sumo a sus filas es Gonzalo Pires. El actual jugador de Jockey Club llegó hace días de la concentración con la selección argentina en Esquel. 

Gonzalo Pires con la camiseta de Jockey Club

Pires enfrentó a Cementista muchas veces, pero la más recordada fue el año pasado por el encuentro del tercer puesto en la División de Honor. El cotejo fue para el "Poli" pese a ser suspendido a falta de 3 minutos.

Por ese partido, Gonzalo Pires tuvo que cumplir una sanción de 5 partidos.

 

Incidentes Jockey Club vs Cementista