|22/04/20 07:29 PM

Maurito canta desde su casa

El percusionista de La Skandalosa Tripulación se suma a la plataforma de contenidos digitales de Mendoza

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 19:29

Desde hace dos semanas, miles de personas se reúnen virtualmente, los viernes a las 20, para disfrutar de los especiales de la plataforma local de contenidos culturales Mendoza en casa.

Este viernes será el turno de Maurito, un proyecto musical creado por Mauro Ferrari, miembro de La Skandalosa Tripulación, en mayo del 2017, con el lanzamiento de un disco solista titulado CAGON, en conjunto a Soledad Kubat, como directora de fotografía; Federico Fefo Mancuso, como productor musical y Mauro Henríquez Esquivel, como director audiovisual.

El disco fue lanzado en dos partes: LADO A, en noviembre del mismo año y LADO B en junio del 2018. El álbum cuenta con un total de 11 canciones y busca en sus distintas estéticas un encuentro con el funk, el rap y el rock. Además de CAGON, el proyecto ya cuenta con tres videoclips oficiales de los temas 23Primero lo primero y No pasa nada, sumando además un video lyric de Roto.

Recientemente, Maurito presentó el sencillo Vida de apuestas, con una impronta de funk y rap, que denuncia y repasa las complejidades que atraviesa el arte independiente para sobrevivir y, el mismo viernes, lanzará un nuevo sencillo titulado Tatuador, como nuevo adelanto de lo que podría desembocar en su segundo disco.

En vivo, Maurito ha realizado más de 60 shows en diferentes provincias, entre las que se encuentran Mendoza, San Juan, San Luis y en Chile, Santiago y Valparaíso. Con múltiples festivales como La Fiesta de la Cerveza, Black Mambo VOL I, Festival por el boleto educativo y más.