|12/10/21 08:32 PM

Javier Rodríguez celebra sus tres décadas de carrera

El reconocido cantautor repasará parte de su extensa trayectoria con el show 'Adentro', que se realizará este sábado en el Teatro Plaza

12 de octubre, 2021 - 20:33

Fue hace poco más de 30 años cuando el reconocido cantautor Javier Rodríguez comenzó su carrera musical. "Tengo una fecha en la cabeza que es abril del 91, fue la primera actuación en la que la gente pagó entrada para verme, en Ulises Pub, un bar muy popular de esa época, que estaba en Godoy Cruz. No me acuerdo la fecha exacta, pero fue más o menos ahí", le contó el artista nacido en Salta a El Ciudadano en una entrevista.

"La idea era celebrar en abril, pero empezaron a cerrar todo", reconoce el artista. Y aunque llegará algunos meses atrasado por las constantes restricciones que hubo en este 2021, el festejo por las tres décadas de trayectoria de Javier Rodríguez se concretará este sábado con un gran show, a partir de las 21.30, en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz). 

Esa jornada de abril del 91 fue el puntapié inicial de una exitosa carrera que todavía continúa. Sobre sus primeros años de trayectoria, el músico recordó: "Empecé a desarrollar mi faceta, que era, hasta ese entonces, amateur. Igual le dedicaba muchísimo tiempo, cantaba en el coro de Regatas, en un grupo vocal también. En paralelo a este inicio, yo empecé a desarrollar mi actividad como director de coro en el Coral de las Arenas. Cuando terminó ese año, yo estaba trabajando en un estudio contable y decidí dejarlo para dedicarme a la música".

Aunque no será un cumpleaños precisamente puntual, el cantante y guitarrista que fue solista de Ariel Ramírez destacó que "también octubre es una fecha importante, porque en octubre de 1994 saqué mi primer disco, Perfiles".

En cuanto al show del sábado, que tiene entradas en venta a $500 en boletería del Plaza y en Entrada Web, el artista adelantó: "Me fue muy difícil sintetizar 30 años de canciones en un show, hice una lista de 60 temas, de los cuales quedaron 25. De esos 25 temas, algunos son mis caballitos de batalla con guitarra solo, otros fueron de cuando empecé a grabar. Son canciones que conoce el público que me sigue. Yo a hacer temas míos y de otros autores, nuevos y viejos".

El espectáculo no abordará el exitoso trabajo en coros ni para musicales que tiene Javier Rodríguez. "Para el año que viene haré canciones de los musicales y de coros. No quedó otra opción que elegir", afirmó.

Con respecto al nombre con el que bautizó a su espectáculo celebratorio, el cantautor nacido en Salta reflexionó: "Adentro tiene que ver con mostrar nuestro interior, con manifestaciones alegres y con transmitir sensaciones a través de la voz cantada".

Para el que será su primer recital "en un hámbito cerrado y con público en los últimos dos años", el artista estará acompañado de una banda integrada por Pablo Quiroga en bajo y Mauricio Achem en batería. También habrá algunos invitados: Alejandra Marengo, Punchi Sánchez, Marcos Rodríguez -pianista e hijo de Javier- y el poeta Pedro Salazar

"Esto va a ser muy importante desde todos los puntos, el reencuentro con el público, el festejo de mis 30 años. Yo me siento muy activo y siento que mi voz está muy bien", se entusiasmó el reconocido cantante que, como casi todos los años desde 1997, volverá a viajar a los Países Bajos a fines de año: "En noviembre-diciembre voy a viajar a Holanda para una gira que no se pudo hacer el año pasado. Ya tengo 10 fechas confirmadas allá".

 

TAGS