|22/04/23 04:08 AM

Hechos inéditos de la Campaña de Los Andes en un curso imperdible

El historiador Carlos Campana pone el acento en una agenda de detalles que se desconocen de la gesta emancipadora. Los temas a desarrollar 

Por Redacción

22 de abril, 2023 - 04:29

El accionar militar de José de San Martín, de sus allegados y el contexto político-social que marcaba la época en Mendoza y en las Provincias Unidas del Río de La Plata, será el marco perfecto para conocer y deleitarse con el curso de capacitación: “La campaña de Los Andes”.

El relato de Carlos Campana

Una vez más, el historiador, periodista y profesor Carlos Campana nos acercará con su singular y detallada mirada aspectos inéditos de la gesta libertadora, en su capítulo más álgido y apasionante. A través de un relato puntilloso, entretenido y dinámico, el investigador cuyano nos contará los matices de la campaña que fue el puntapié inicial de la libertad de medio continente.

 

El historiador y periodista Carlos Campana

Una temática minuciosa

En Mendoza, ‘El Libertador’ articuló y preparó un minucioso plan de emancipación. El mismo saldrá del anonimato durante la capacitación y los asistentes podrán hacerse eco de un abanico temático que abordará: “los hechos previos a la campaña militar”, “la gestión de San Martín como Gobernador de Cuyo y su implicancia en los preparativos del ejército”, “los lugares más representativos de la ciudad en su arquitectura actual y que fueron epicentro organizativo en aquella época”, “la figura mítica de Fray Luis Beltrán”, “el adiestramiento de las tropas”, ”las órdenes confidenciales que eran de conocimiento exclusivo del General”, “el calendario de marcha y la estrategia para cruzar la cordillera”, “Los obstáculos que se presentaron, junto a detalles desconocidos de los combates librados”, entre otros temas.

 

¿Cuándo, dónde y cómo inscribirse?

La jornada formativa será este sábado 22 de abril, desde las 10 horas, en la Escuela de Turismo Islas Malvinas, (Av. Roque Sáenz Peña 745 de ciudad), y con la guía de Carlos Campana por el sendero de la epopeya sanmartiniana.

Un espacio para reencontrarnos con nuestros primeros párrafos como nación soberana e independiente y que debe seguir siendo materia de aprendizaje para cada uno de nosotros.

El valor de la inscripción es de $1000 y el pago/confirmación se realiza mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta:

Banco Galicia - Carlos Campana

Cuenta de caja de ahorro N° 404771413004

CBU: 0070300830004047714143