|02/02/24 04:20 PM

Luján de Cuyo apuesta a la cultura y confirmó la presencia de Abel Pintos

Se trata de una propuesta pensada para que la cultura local, el disfrute, el entretenimiento y las opciones de calidad se desarrollen en el departamento

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 16:43

El intendente, Esteban Allasino, presentó el lanzamiento formal de la Agencia de Promoción Cultural (APC) de Luján de Cuyo. Esto le permitirá al municipio posicionarse como la Capital Turística de Mendoza y también cultural.

En el marco de una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas, se trata de una propuesta pensada para que la cultura local, el disfrute, el entretenimiento y las opciones de calidad se desarrollen en el departamento. 

Allasino tuvo acompañado del Director de la Agencia de Promoción Cultural, Gonzalo Ruíz, de diferentes productores y agentes del rubro de la cultura provincial.

El objetivo es fomentar el acceso a una oferta cultural de calidad y motorizar la economía en épocas de crisis. La idea emerge de una iniciativa público-privada, que define un organismo de gestión desconcentrado para acompañar, fomentar y potenciar la gestión cultural en el departamento.

Por lo cual, el municipio entiende que la gestión pública al servicio del sector privado promueve una agenda cultural de calidad, siempre bajo la premisa y el lema: "Hagamos cultura siempre".

La Municipalidad presentó su agenda artística y confirmó la presentación de Abel Pintos para el 18 de febrero en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo

El surgimiento de la Agencia de Promoción Cultural es importante porque cada evento se produce en el departamento, generando empleos directos e indirectos (técnica, sonido, artistas, proveedores de servicios, entre otros).

Agenda artística: 

  • 11 de febrero: Moonfest en el Gran Hotel Potrerillos
  • 11 y 12 de febrero: La Retreta Social Club en la Plaza de Chacras de Coria con Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica
  • 17 de febrero: Vendimia Departamental en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo
  • 18 de febrero: Abel Pintos en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo
  •  23 y 24 de febrero: Arcana en Lomas de Malbec (Agrelo)
  •  9 de marzo: Carnavales de Ugarteche Ruta Prov. 15
  • 23 de marzo: Babasónicos, Mariano Mellino, Mateo Dufour y Valentina Chaves en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo
  • 13 de abril: Festival Luján Suena en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.