|01/07/20 06:33 PM

Filman cuatro publicidades en Mendoza

Nicolás Nubile, director publicitario, está rodando comerciales en la provincia 

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 19:03
El director publicitario Nicolás Nubile, miembro de la productora Rebolucion llegó a Mendoza para filmar cuatro publicidades audiovisuales de importantes marcas de vehículos, gastronomía y telecomunicaciones, que significarían una inversión de 6 millones de pesos y trabajo directo para más de 80 personas.
 
"Con Juan Maglione, mi director de fotografía, vinimos a tratar de ‘rebolucionar’ Mendoza. Vinimos de una productora de Buenos Aires, que está trabajando en conjunto con Frontera Films. La verdad es que, más allá de esta situación de ahora, de la pandemia y demás, teníamos muchas ganas de venir a filmar a Mendoza y, ahora, con el protocolo de filmación y con la idea de estar en otra fase acá, diferente a Buenos Aires, nos hizo concretar este viaje, para instalarnos un par de meses y poder filmar acá", comentó Nubile.
 
 
El cineasta destacó la posibilidad de poder trabajar más allá de las fronteras del AMBA: “La idea de poder federalizar un poco la industria cinematográfica, de contenido y de publicidad, a otros lugares que no sean Buenos Aires, nos viene al pelo y la verdad es que Mendoza es una ciudad que tiene una gran variedad de locaciones, un casting super variado, que hay un equipo técnico para poder llevar a cabo proyectos que, en este momento, no se pueden filmar en Buenos Aires.”  
 
Teniendo en cuenta las nuevas normativas de distanciamiento social, las flexibilizaciones que se han ido aprobando en Mendoza y la autorización de protocolos para la realización de actividades culturales sin público, nuestra provincia se ha erigido en un lugar ideal para las producciones del resto del país y de los países cercanos.
 

Más allá de que la situación con el COVID-19 no es tan compleja en Mendoza, la gran cantidad de horas de sol y los paisajes hacen favorable la realización de contenidos publicitarios.

Además, el gobierno provincial reglamentó la Ley 9058 de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual.