|26/03/20 08:23 AM

El transporte público en Mendoza será gratuito para personal de la salud

Rodolfo Suarez fue quien comunicó la medida a través de su cuenta de Twitter. Comenzará a regir a partir del próximo viernes y los pases libres serán entregados en los lugares de trabajo

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 11:01

Hace una semana rige en todo el territorio nacional la cuarentena absoluta, medida dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Si bien el aislamiento es obligatorio, hay excepciones al cumplimiento de la norma, ya sea del personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos, periodistas, supermercados, farmacias, entre otros.

Lo cierto es que la primera línea frente a la pandemia, la forma el personal de salud. Es por esto que este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que a partir del próximo viernes, el transporte público será gratuito para los trabajadores de la salud de toda la provincia de Mendoza, pertenecientes al sector público o privado.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter e informó también que el pase libre será entregado en cada lugar de trabajo, salvo los de media y larga distancia, que serán otorgados en las terminales de las líneas. "La medida regirá hasta la finalización de la emergencia", detalló.

¿Cómo acceder al beneficio?

El interesado deberá enviar sus datos personales al responsable de recursos humanos de la institución donde trabaja; dicha información será remitida al Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 

Luego, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se procederá a la gestión del pase libre que será entregado en los próximos días.