|18/03/20 11:08 AM

Sebastián Piñera decretó el estado de catástrofe por el coronavirus

El presidente chileno busca dar mayor seguridad a los hospitales y proteger la cadena logística.

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 11:38

Tras encabezar una reunión en medio de la emergencia por coronavirus, el presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en todo el territorio de Chile a partir de las 0 horas del jueves y por 90 días.

Según informó el diario La Tercera, la decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por COVID-19.

Según comunicó el gobierno chileno, el objetivo de la medida es dar mayor seguridad a los hospitales de ese país, proteger la cadena logística y el traslado de los pacientes y el personal médico. Además de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

Con esto La Moneda intenta garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población y proteger y resguardar mejor las fronteras.

"Tendrá una duración de 90 días y tiene como objetivo prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta pandemia", explicó el presidente trasandino.

"Quiero dar tranquilidad a todos los chilenos porque estamos preparados para enfrentar este desafío. Quiero también pedirles a todos mis compatriotas que realicen todas las medidas de autocuidado recomendadas y cumplan con todas las instrucciones de la Autoridad Sanitaria", dijo.