|17/03/20 01:30 PM

Suarez dispuso la cuarentena obligatoria para cualquier persona que ingrese a Mendoza

La medida que regirá a partir de este miércoles, fue dada a conocer por el propio Gobernador a través de su cuenta de Twitter

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 12:52

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de su cuenta de Twitter que deberán hacer la cuarentena obligatoria de 14 días, todas las personas que lleguen hasta Mendoza desde otras provincias (y desde cualquier parte del extranjero).

La medida regirá a partir de este miércoles 18 de marzo.

Cabe destacar que los diversos cruces a permanecen cerrados por completo.

En Mendoza, por el momento no hay casos confirmados de coronavirus.

“Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, destacó el gobernador mendocino.

“Además quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche” destacó Suarez en torno a los cruces con el país trasandino.

El anuncio del mandatario provincial, llegó minutos después de que desde el Ministerio de Transporte de la Nación,  anunciaran que desde el viernes se paralizará totalmente la circulación de aviones, trenes y micros de larga distancia en todo el país.

Informe sobre el estado de salud de los internados

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Hospital Lencinas: se aísla a 2 pacientes. Un hombre de 43 años con procedencia de Países Bajos y una mujer de 38 años que viene de España.

Hospital Scaravelli: se aíslan 4 pacientes. Una mujer y un hombre que son de EE.UU. La mujer tiene 42 años y el varón 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EE.UU. que viven en Buenos Aires. Los de hombres de 29 años cada uno.

Hospital Español: dos pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre.