|17/03/20 04:57 PM

Anunciaron un bono para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

Desde el Gobierno dieron a conocer, entre otras medidas, este martes que habrá un pago extra para los jubilados que perciben la jubilación mínima y otro para Asignación Universal por Hijos y Embarazadas

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 17:18

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli,Arroyo anunció un "refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes" a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.

También aseguró que se implementará un "refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos" e informó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas".

Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y concedió un monto extra a beneficiarios de AUH y AUE equivalente a 3.100 pesos.

El funcionario precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios. A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).

“La situación es dinámica. Iremos evaluando nuevas decisiones en la medida de la evolución que tenga la situación económica y la pandemia”, afirmó Vanoli.

El titular de la Anses anunció que en la última semana de marzo será liquidado un bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo que duplicará su beneficio y será pagado por única vez. Este desembolso, explicó, alcanzará a 4,3 millones de personas.