|17/03/20 12:20 PM

Suspenden servicio de trenes, colectivos y vuelos de cabotaje

El ministro de Transporte anunció las nuevas medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus 

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 13:32

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la suspensión del servicio de trenes metropolitanos (AMBA), colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje. Será desde el jueves hasta el 25 de marzo.

La medida fue tomada en conjunto con la jefatura de gobierno porteño y la gobernación de la provincia de Buenos Aires, dos de los distritos más afectados.

La misma fue consensuada luego de varias reuniones entre los estados involucrados.

Mario Meoni.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos", afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Adelantó además que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana". "No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa", afirmó.

El objetivo es desalentar los viajes internos en vistas del próximo fin de semana largo. A los funcionarios de gobierno los alertó lo sucedido en Monte Hermoso, cuando miles de veraneantes se acercaron a esa localidad en medio de la cuarentena.

¿Qué pasará con quienes tengan pasaje aéreo?

Durante todo el fin de semana largo no habrá vuelos internos en toda la República Argentina, esta medida tiene el objetivo de desalentar el turismo que pueda propagar el coronavirus por diferentes localidades.

Autoridades de Aerolíneas Argentinas pidió a los pasajeros que se comuniquen a través de los canales digitales habilitados para poder cambiar sus pasajes sin gastos adicionales.