|17/03/20 10:53 AM

Fernández fue contundente contra los especuladores de precios

El presidente anunció "pondrá a la AFIP y al Ministerio de Trabajo a perseguir a los que aumenten los precios”

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 13:03

El presidente Alberto Fernández anticipó esta mañana en una entrevista radial que aumentará la presión sobre los organismos que pretendan subir los precios en medio de la pandemia del coronavirus

“No me digan que no avisé. Hoy voy a poner a la AFIP, al ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todos los que aumenten los precios por la epidemia. Vamos a ser impiadosos con todos los especuladores”, advirtió Fernández en diálogo con Perros de la calle (Radio Metro).

Sostuvo además: "No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de los castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente".

Y agregó: “Lo que queremos también es no paralizar la economía argentina. Necesitamos inyectar recursos para que la economía se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit. Hasta Merkel lo dijo”.

Fernández espera que, en línea con la propuesta de unidad que lleva adelante desde la campaña presidencial, "este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos y postergar aspiraciones personales e intereses de un sector", y remarcó: "Es una oportunidad, ¿por qué no la aprovechamos? De esto nadie debe sacar rédito".

También reiteró que a pesar de las licencias y suspensión de clases dispuestas por las próximas dos semanas "no estamos de vacaciones". "Si lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos", lamentó, ante la gran cantidad de casos de personas que deberían estar aisladas y decidieron movilizarse con sus familias a la costa y otros puntos de turismo. 

"Tenemos que actuar con racionalidad y hacer el esfuerzo todos", pidió el Presidente, y destacó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus compañías.

En una horas, Alberto Fernández anunciará un paquete de medidas con el objetivo de combatir la pandemia.