Arrancaron los pagos de Progresar: ¿cuánto cobro en agosto?

Fechas y montos actualizados de las becas, cómo saber si sos beneficiario y toda la información sobre la inscripción a los cursos de lenguas extranjeras

07 de agosto, 2023 - 14:48

Este lunes arrancó el calendario de pagos de las Becas Progresar y miles de beneficiarios se preguntan cuánto cobrarán con aumento y qué pasa con aquellos que aún esperan una respuesta a su solicitud de inscripción.

A estas dudas también se suman las novedades sobre las inscripciones a los cursos de lenguas extranjeras y quiénes pueden acceder. En esta nota repasamos todas las fechas de cobro, montos actualizados y cómo saber si sos beneficiario, entre otros detalles de las becas más conocidas del Ministerio de Educación.

 

Calendario Progresar agosto 2023

El cronograma empezó este lunes 7 de agosto con los documentos terminados en 0 y 1. Todas las fechas son:

 

 

Para saber cuándo y dónde se cobra, los beneficiarios deben ingresar a Mi ANSES y consultar en la sección 'Cobros' > 'Fecha y lugar de cobro'.

 

¿Cuánto cobro de Progresar con aumento?

Con el nuevo aumento de Progresar confirmado, el nuevo monto de la beca será de $20.000. Sin embargo, algunos grupos reciben el 80%, es decir $16.000 aproximadamente. Se trata de:

  • Progresar obligatorio.
  • Progresar 16 y 17 años.
  • Progresar Trabajo.
  • Ingresantes o primeros años de Progresar Superior.

 

 

¿Cómo saber si cobro Progresar?

Para saber la situación de cada persona hay que ingresar a la página de Progresar con usuario y contraseña y seleccionar la opción 'estado de solicitud', donde figurará en evaluación, aprobada o rechazada si no se cumplen los requisitos.

También es importante recordar que la aprobación puede tardar dos meses, pero en ocasiones tiene demoras y es por eso que hay miles de estudiantes que se anotaron en la segunda convocatoria y aún esperan novedades. Una vez que resulte favorable, aparecerá en la certificación negativa de ANSES y tendrán fecha en Mi ANSES.

 

Inscripciones Progresar 2023

La inscripción de Progresar continúa disponible hasta el 31 de agosto inclusive. Sin embargo, se podrán inscribir las personas con 16 años cumplidos. Es decir que quienes cumplan desde septiembre, deberán esperar a la próxima convocatoria en 2024.

Los que estén habilitados, podrán anotarse en la página de Progresar o de forma presencial en ANSES. Por otro lado, en el mismo sitio se habilitarán las inscripciones para los cursos de idiomas desde el 21 de agosto. En este punto hay que resaltar que están destinados a los titulares de Progresar y de las becas Manuel Belgrano, pero solo si son beneficiarios activos.