|30/10/23 06:24 PM

ANSES | ¿Cuándo y cuánto cobra Progresar en noviembre 2023?

Montos de las becas, fechas de pago y cómo saber si una persona es beneficiaria. Además, información sobre las próximas inscripciones

07 de noviembre, 2023 - 17:54

Este miércoles 1 de noviembre arrancó oficialmente el calendario de pagos de ANSES para noviembre 2023 y millones de personas empezarán a recibir su prestación en los próximos días, entre ellas los beneficiarios de las Becas Progresar.

Los titulares se preguntan también si habrá un nuevo aumento en el programa, pero por el momento se pueden detallar las cifras que ya tuvieron incremento. Sin embargo, el monto dependerá del tipo de beca de cada estudiante.

Además es importante saber que aún hay una línea de beca que tiene inscripciones abiertas. A continuación repasamos dicha información junto al cronograma de pago, cuánto cobra Progresar en noviembre y cómo saber si una persona es beneficiaria.

 

Fechas de cobro Progresar noviembre 2023

Tal y como se esperaba, el calendario de Progresar inicia el viernes 10 de noviembre, a pesar de que en esta ocasión se demoró el anuncio oficial de las fechas. Las fechas de cobro son:

 

 

Como de costumbre, es un cronograma con dos terminaciones de documento por día y empieza un día después que las asignaciones como AUH y SUAF.

 

 

¿Cuánto cobra Progresar en noviembre?

Los estudiantes que cobran el 80% reciben $16.000 por mes. En cambio, quienes cobran el total perciben $20.000. También puede suceder que en noviembre muchos tengan el retenido del 2022, por lo que deberían sumarlo. Como son aproximadamente $15.000, el total sería de $31.000, pero hay que tener en cuenta que los retenidos se pagan de forma paulatina durante todo el año.

Por otro lado hay que recordar que muchas personas se anotaron en Progresar Idiomas. Cuando finalicen los cursos de 4 meses, recibirán un plus de $12.000. Sin embargo, ya cerró la inscripción.

Importante: las becas son compatibles con AUH y Potenciar Trabajo, pero no con PNC y tampoco pueden acceder a pagos como el IFE o los créditos disponibles.

 

 

¿Cómo saber cuándo y dónde cobro Progresar?

Es muy sencillo. Para saber que día y dónde se recibe la beca, se puede consultar la sección 'Cobros' de Mi ANSES o Mi Argentina, donde puede figurar si se acredita mediante cuenta bancaria o por correo.

Por otro lado, para saber si una persona fue aprobada y es beneficiaria, hay varias opciones:

 

¿Cómo anotarse en Progresar?

Todos los años se puede realizar la inscripción de forma virtual a través de la página oficial de Progresar, a la que hay que ingresar con usuario y contraseña para luego completar un formulario con los datos personales y académicos, entre otros.

En este momento no hay inscripciones abiertas. Las mismas se habilitarán nuevamente en marzo de 2024 y, en ese momento, deberán reinscribirse las personas que ya son beneficiarias. Sin embargo, aún se pueden anotar miles de personas a Progresar Trabajo, que está disponible hasta el 30 de noviembre y permite hacer cursos certificados.