|06/11/23 06:32 PM

Confirmado | ¿Cuándo se cobra el Plan Acompañar en noviembre?

Fecha de pago del programa, monto actualizado con aumento junto al salario mínimo y cómo saber si una persona es beneficiaria, entre otros detalles

06 de noviembre, 2023 - 18:33

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad confirmó la fecha de cobro del Programa Acompañar en noviembre. El pago llega nuevamente antes de la fecha estimada, como sucede desde hace dos meses, lo cual es una buena noticia.

Además, este mes el plan tiene aumento porque se rige por las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Sin embargo, siguen las dudas respecto a su extensión, qué compatibilidades tiene y qué pasará luego de las elecciones.

A continuación detallamos cuándo se cobra el Plan Acompañar, cuánto se paga en noviembre, cómo saber si una persona es beneficiaria y más detalles sobre el programa destinado a personas en situación de violencia de género.

 

¿Cuándo se cobra el Programa Acompañar?

Según indicó la Dra. Tamara Bezares a través de sus redes sociales, el programa se acredita este miércoles 8 de noviembre para todas las terminaciones de documento y en las cuentas bancarias informadas, donde todos los meses se recibe la prestación.

Tanto en Mi ANSES como en Mi Argentina se puede chequear la fecha y lugar de cobro.

 

 

¿Cuánto cobra el Plan Acompañar en noviembre?

El programa tiene un nuevo aumento este mes, por lo que los titulares cobrarán $132.000, el equivalente a un salario mínimo. Sin embargo, es compatible con prestaciones como AUH y Tarjeta Alimentar, lo que significa que las personas con todas estas ayudas económicas deberán sumarlas y tendrán montos más altos en noviembre, aunque se depositan en fechas distintas:

  • Plan Acompañar > $132.000.
  • AUH > $13.674 por hijo o $44.530 por discapacidad (próximo aumento en diciembre). La asignación se acredita desde el jueves 9 de noviembre por terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.
  • Tarjeta Alimentar > $22.000 por un hijo, $34.500 por dos o $45.500 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años.
  • En total, una persona beneficiaria con un solo hijo debe percibir $167.674 o $198.530 por discapacidad (las cifras de cobro suben de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo).

 

 

¿Cómo saber si cobro el Plan Acompañar?

Se puede chequear si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina o en los canales de contacto del programa:

  • Línea 144 (abierta las 24 horas del día todo el año).
  • WhatsApp: 1127716463
  • Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]
  • A su vez, puede figurar en la certificación negativa de ANSES como programa social.

 

¿Hasta cuándo se paga y cómo anotarse?

Por ahora, el programa se sigue pagando solo durante 6 meses consecutivos. La realidad es que el ministerio no ha confirmado que vaya a extenderse, pero sigue vigente y con inscripciones abiertas durante todo el año, las cuales se hacen de forma presencial porque se necesita una entrevista con la persona que necesita recibir la asistencia económica y otros servicios de este plan.

¿Cómo anotarse? la inscripción al programa acompañar se puede realizar en las unidades de acompañamiento de todo el país, con la posibilidad de pedir información sobre domicilios, horarios y teléfonos en la página oficial o en la línea 144, aunque es importante saber que actualmente el programa tiene demoras para pagar por primera vez.

Importante: no se solicita la denuncia para anotarse al programa, pero sí una entrevista presencial.