|14/02/24 02:57 PM

Plan Acompañar | Confirmaron la fecha de cobro de febrero 2024

Información sobre cuándo se paga y la continuidad del programa, el monto de este mes y la posibilidad de un nuevo aumento

16 de febrero, 2024 - 17:58

Después de muchas dudas de miles de personas, finalmente se confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar en febrero 2024. El programa, que está destinado a personas en situación de violencia de género, había tenido muchas demoras pero sigue vigente.

Afortunadamente se dio a conocer más información oficial al respecto y trae tranquilidad. De todas formas, los beneficiarios buscan saber cuándo se cobra y cuál será el monto desde febrero, teniendo en cuenta que se acerca el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

A continuación, todo lo que se sabe sobre el Plan Acompañar en febrero, cómo saber si una persona está dentro del programa y más detalles a tener en cuenta.

 

¿Cuándo pagan el Plan Acompañar en febrero?

A diferencia de meses anteriores, y para sorpresa de muchos, se demoró bastante el pago. Sin embargo, la abogada Tamara Bezares afirmó que el Plan Acompañar se acredita el jueves 22 de febrero. Posiblemente la fecha se actualice en la aplicación Mi Argentina.

 

 

 

¿Sigue vigente el Programa Acompañar?

Bezares ya había publicado las novedades a través de sus redes sociales, ya que desde la subsecretaría que depende del Ministerio de Capital Humano estaban enviando el correo que confirma que el beneficio sigue. Ahora, al conocer cuándo se cobra, hay aún más certezas sobre su continuidad.

 

 

¿Cuánto cobra el Plan Acompañar 2024?

Actualmente se paga $156.000, el equivalente a un Salario Mínimo. Sin embargo, es compatible con prestaciones como AUH y Tarjeta Alimentar, lo que significa que las personas con todas estas ayudas económicas deberán sumarlas. Además, la prestación alimentaria tiene aumento. Así, se puede percibir:

  • Plan Acompañar > $156.000.
  • AUH > $33.058 por hijo o $107.646 por discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar > $44.000 por un hijo, $69.000 por dos o $91.000 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años.
  • En total, una persona beneficiaria con un solo hijo debe percibir $233.058 o $307.646 por discapacidad (las cifras de cobro suben de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo).
  • Además, muchas personas todavía tienen la posibilidad de presentar la libreta AUH 2023.

Este jueves 15 de febrero se reunió el Consejo del SMVM para definir un nuevo aumento, pero no hubo acuerdo y habrá que esperar más novedades. Además, aún no se confirma si el Acompañar también aumentará o no.

 

 

¿Cómo saber si cobro el Acompañar?

Normalmente se podía consultar en los diversos canales de contacto del programa, pero algunos pueden no estar en uso a raíz de los cambios administrativos. Se recomienda chequear si el beneficio está activo en Mi Argentina o en la certificación negativa de ANSES.

También se puede llamar a la línea 144, que está disponible las 24 horas, o bien probar con los canales del Acompañar, como el número de WhatsApp que está publicado en la página oficial. Además, se debería obtener información en el lugar donde cada persona se inscribió y con un correo a [email protected].