|14/03/24 06:03 PM

Mi Pieza | Aclaran que continúan los pagos del último sorteo

El Gobierno actualizó la página del programa y llevó algo de tranquilidad a las ganadoras. Cuándo hay nuevos sorteos y cuáles son los requisitos

14 de marzo, 2024 - 18:03

El Gobierno Nacional actualizó la información sobre el programa Mi Pieza, en el área de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, lo que puede llevar algo de tranquilidad a las ganadoras del último sorteo en 2023 que todavía no recibieron el segundo desembolso.

Los depósitos siempre fueron progresivos y en diferentes fechas, sobre todo teniendo en cuenta que las titulares cumplieran con los requisitos. Sin embargo, con el cambio de gestión las demoras fueron mayores y eso despertó dudas.

En esta nota te contamos qué dijo el organismo sobre el segundo pago de Mi Pieza, cuándo se cobra y cómo saber si te corresponde. Además, qué se sabe de nuevas inscripciones y sorteos.

 

¿Cuándo pagan el segundo desembolso?

Por ahora no se anunció una fecha exacta, como suele suceder desde los inicios del programa. Esto pasa porque la situación de cada beneficiaria es distinta, de acuerdo a cuándo recibió el primer pago y si después cumplió los requisitos para cobrar el segundo. Además, el proceso de validación puede demorar unos 45 días.

La buena noticia es que, tras una larga espera y con mucha confusión, el Gobierno confirmó que siguen los pagos y que todas las titulares activas que ganaron el último sorteo de 2023 lo recibirán en su cuenta si cumplieron los requisitos.

 

 

 

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Desde el inicio se sabe que el plan está destinado a mujeres mayores de 18 años, que vivan en barrios populares del RENABAP y contar con el certificado de vivienda familiar, pero dichas condiciones ya son cumplidas por el hecho de participar.

En este caso, para poder cobrar el segundo desembolso era necesario destinar el primer pago a los materiales y demás gastos relacionados con la obra y luego subir las fotos que lo demuestren en la aplicación de Mi Pieza. Por eso es necesario tener de forma obligatoria y la app y cumplir todos los pasos para recibir la segunda parte del dinero y no ser suspendida del programa.

Cabe recordar que Mi Pieza es un subsidio únicamente destinado a mejorar las condiciones habitacionales, o sea arreglar, ampliar o hacer otros trabajos en hogares ubicados en zonas vulnerables.

 

¿Cuándo es el próximo sorteo de Mi Pieza?

Desde que asumió el nuevo gobierno no se ha vuelto a anunciar otra convocatoria ni sorteos. De ser así, será comunicado en todos los canales oficiales, pero por ahora no hay avances respecto a este tema.

De todas formas, se recuerda que en la página web oficial se encuentra toda la información, requisitos, lista de ganadoras, las formas de validar el avance de la obra, los motivos de baja y más preguntas frecuentes. Además, desde allí se podrá completar el formulario de consultas por cualquier duda que se presente.