|22/09/23 05:37 PM

Sorteo Mi Pieza 2023 | Resultados: cómo consultar la lista

Se publicó la nómina de ganadoras y te contamos cómo saber si saliste sorteada, qué hacer después, cuándo se recibe el primer pago y cuál es el monto

22 de septiembre, 2023 - 17:38

Finalmente llegó lo que esperaban todas las mujeres que se anotaron en el plan Mi Pieza 2023: se realizó el octavo sorteo y ya está publicada la lista de ganadoras. El programa, que otorga un subsidio para arreglar la vivienda, tuvo miles de personas sorteadas.

En este llamado participaron quienes se inscribieron por primera vez y aquellas que se anotaron en convocatorias anteriores pero no resultaron ganadoras. Ahora, deberán seguir los pasos para obtener los pagos y empezar con la obra.

A continuación te contamos todo sobre el octavo sorteo, cómo consultar la lista de ganadoras de Mi Pieza, cuándo se paga la primera parte y todos los pasos a seguir.

 

¿Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza?

La forma de saber si ganaste el sorteo es muy similar a la consulta de participantes. Para conocer la lista de ganadoras del octavo sorteo de Mi Pieza los pasos son:

1) Ingresar a la página oficial de Mi Pieza (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza).

2) En el inicio se verá el mensaje sobre los resultados y hay que seleccionar el enlace 'nómina de ganadoras'.

 

 

3) En la siguiente página, entrar a 'consultá la nómina de ganadoras'. Además, se podrá descargar el listado completo.

4) Directamente se abrirá una nueva pestaña con el listado completo en orden alfabético y con los últimos números del DNI de cada persona.

 

 

Salí sorteada en Mi Pieza, ¿qué hago?

Como se indica en el sitio oficial, después de resultar ganadora cada beneficiaria recibirá un mensaje al número de contacto que colocó en el formulario con los pasos a seguir para descargar e ingresar a la aplicación Mi Pieza, para lo cual se enviará un código. Es obligatorio su uso para cobrar y permanecer dentro del programa.

Es importante saber que este paso puede demorar hasta 72 horas hábiles. Luego, desde la app se realizarán todas las notificaciones y la posibilidad de aceptar el subsidio, además de ser el lugar donde se deberán subir las imágenes del avance de la obra para recibir el segundo pago.

 

 

Importante: en la página oficial se encuentra la guía completa con los modos de uso de la aplicación.

 

 

¿Cuál es el monto de Mi Pieza 2023?

Los montos van desde $250.000 hasta $600.000 y depende del tipo de trabajo que se realice en el domicilio. Ese dinero estará acreditado en la cuenta de las ganadoras, pero se depositará el 50% y luego, el 50% restante, cuando las beneficiarias acrediten el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza. Los tiempos pueden variar, pero se paga de forma progresiva y a veces hay una espera de 45 días.

A su vez hay que tener en cuenta que una parte se puede gastar en efectivo (60%) y la otra, solo con tarjeta de débito o billetera virtual (40%). En la página oficial se pueden conocer todos los detalles sobre cómo usar el subsidio, cómo acreditar el avance de la obra, entre otras dudas frecuentes.

 

¿Habrá una nueva inscripción de Mi Pieza?

Desde que inició Mi Pieza, cada cierto tiempo se habilitan nuevas inscripciones. De hecho, el programa sigue vigente. Por ese motivo se espera próximamente un nuevo llamado de inscripciones, aunque todavía no se confirmó una fecha.

Se recomienda consultar el listado de barrios populares de RENABAP. Además se debe gestionar desde ya el certificado de vivienda en Mi ANSES porque es obligatorio y suele tener demoras.