|18/09/23 06:15 PM

Confirmaron la fecha del próximo sorteo de Mi Pieza 2023

A través de la página oficial, Desarrollo Social anunció el octavo llamado y ya puede consultar la lista de participantes de septiembre

18 de septiembre, 2023 - 18:15

Después de una buena espera, el ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del octavo sorteo de Mi Pieza, el programa destinado a entregar subsidios a miles de mujeres para que puedan arreglar su vivienda.

La convocatoria de inscripciones cerró, pero próximamente surgirán muchas ganadoras nuevas que se anotaron en esta etapa o que se inscribieron en llamados anteriores pero no salieron sorteadas.

En esta nota te contamos todo sobre el nuevo sorteo, cómo consultar la lista de participantes y más detalles a tener en cuenta sobre Mi Pieza 2023.

 

¿Cuándo es el sorteo de Mi Pieza 2023?

Según se indicó en la página oficial, el octavo sorteo de Mi Pieza se realiza este jueves 21 de septiembre y participan todas las mujeres que se inscribieron y pasaron las validaciones correspondientes. Además, concursan aquellas que se anotaron en convocatorias anteriores y no ganaron.

Luego, la lista de ganadoras estará publicada dentro de las 72 horas hábiles posteriores y se podrá consultar en el sitio web.

 

 

¿Cómo consultar la lista de participantes?

Todas aquellas personas que quieran saber si pasaron las validaciones y, por ende, participan del sorteo pueden chequear la lista de participantes en la página oficial de forma muy sencilla:

1) Ingresar a la página oficial de Mi Pieza (argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza).

2) En el inicio, bajo el mensaje del sorteo, seleccionar 'consultá la nómina de participantes'.

 

 

3) La siguiente página mostrará un nuevo mensaje y brindará abajo la opción 'consultá si estás en el listado de participantes del octavo llamado a sorteo'. También se puede descargar la lista.

4) Al entrar, se debe colocar número de documento, número de trámite (11 dígitos presentes en el DNI) y sexo que figura en el DNI. Luego, hacer clic en 'buscar' y listo. En caso de estar participando figurará el nombre de la persona titular.

 

 

 

¿Cómo consultar la lista de ganadoras del sorteo?

Cuando se publique la nómina de ganadoras, que puede ser dentro de las 72 horas hábiles, la consulta es muy similar a la anterior. En la página figurará el enlace con los resultados y solo hay que ingresar para buscar el nombre de la persona que se anotó (en general está en orden alfabético).

Ahora bien, la persona que gana el octavo sorteo debe descargar la aplicación de Mi Pieza en el celular porque en los días siguientes debe recibir el instructivo para ingresar y será clave usar a la app, ya que desde ahí se notificarán los pagos y se deberán cargar las imágenes con el avance de la obra.

Importante: los depósitos pueden tener una demora de 45 días. Sin embargo, no se devuelve en cuotas porque no es un crédito, sino un subsidio.

 

¿Habrá una nueva inscripción de Mi Pieza?

Desde que inició Mi Pieza, cada cierto tiempo se habilitan nuevas inscripciones. De hecho, el programa sigue vigente. Por ese motivo se espera próximamente un nuevo llamado de inscripciones, aunque todavía no se confirmó una fecha.

Se recomienda consultar el listado de barrios populares de RENABAP. Además se debe gestionar desde ya el certificado de vivienda en Mi ANSES porque es obligatorio y suele tener demoras.