|04/09/23 05:53 PM

Abrió la nueva inscripción para Mi Pieza 2023: cómo anotarse

Paso a paso para completar el formulario, hasta cuándo está disponible y qué requisitos cumplir. Además, cuándo será el nuevo sorteo

04 de septiembre, 2023 - 17:54

Después de una larga espera, y en medio de la implementación de medidas económicas, el Ministerio de Desarrollo Social y RENABAP confirmaron la apertura de la nueva inscripción para el Plan Mi Pieza 2023.

Este programa permite a miles de mujeres obtener a un subsidio para arreglar o mejorar su vivienda, siempre y cuando cumplan determinados requisitos y vivan en barrios populares. Pero, aquellas que ya se habían anotado y aún no resultaron sorteadas, tienen facilidades para acceder.

En esta nota, todos los detalles sobre la inscripción de Mi Pieza, cómo anotarse y adquirir el certificado de vivienda. Además, fecha del próximo sorteo y cuándo se acredita el dinero.

 

Inscripción Mi Pieza 2023

La novedad es totalmente oficial y ya se encuentra toda la información en los canales y redes sociales, De acuerdo con el ministerio, la inscripción está disponible desde este lunes 4 de septiembre hasta el domingo 10 de septiembre inclusive. A diferencia de otras convocatorias, el período es más corto y conviene no perder tiempo.

Para anotarse, los pasos son:

1) Ingresar a la página oficial de Mi Pieza (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza).

2) Seleccionar en el inicio la opción 'Inscribite' y luego 'Ir al formulario'.

 

 

3) En este paso, se deberá hacer una validación de identidad y cumplimiento de requisitos, por lo que habrá que completar con datos personales como nombre, documento, domicilio y fecha de nacimiento. Al finalizar, seleccionar 'verificar datos'.

 

 

4) Si corresponde, se procederá a la segunda parte de la inscripción para luego enviar y finalizar.

5) Después solo queda esperar al próximo sorteo, donde se podrá verificar que la posible beneficiaria se encuentra en el listado de participantes. El día del sorteo se publicará la lista de ganadoras.

Importante: las mujeres que se anotaron en otra convocatoria y no ganaron el sorteo, participan automáticamente y no tienen necesidad de inscribirse.

 

¿Cómo acceder a Mi Pieza? Requisitos

Los principales requisitos para anotarse en Mi Pieza son:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Tener disponible el certificado de vivienda familiar en Mi ANSES. No hace falta que esté impreso, pero tenerlo significa que la vivienda fue censada y que la persona titular está habilitada para participar del programa. Además hay que tener en cuenta que solo se permite una inscripción por certificado.

Mi Pieza es compatible con AUH y otras prestaciones de ANSES, incluso con las personas que trabajan en blanco. Además, es posible ser dueña o inquilina de la casa inscripta.

 

 

 

¿Cuándo es el nuevo sorteo de Mi Pieza?

Aunque las fechas de inscripción están confirmadas y ya se habilitó el formulario, todavía no se comunicó la fecha del octavo sorteo. Lo más probable es que se anuncie luego del período de inscripción y próximamente se desarrolle, pero deberá confirmarlo el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

¿Cuánto y cuándo se paga el subsidio de Mi Pieza?

Los montos van desde $250.000 hasta $600.000 y depende del tipo de trabajo que se realice en el domicilio. Ese dinero estará acreditado en la cuenta de las ganadoras, pero se depositará el 50% y luego, el 50% restante, cuando las beneficiarias acrediten el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza. Los tiempos pueden variar, pero se paga de forma progresiva y a veces hay una espera de 45 días.

A su vez hay que tener en cuenta que una parte se puede gastar en efectivo (60%) y la otra, solo con tarjeta de débito o billetera virtual (40%). En la página oficial se pueden conocer todos los detalles sobre cómo usar el subsidio, cómo acreditar el avance de la obra, entre otras dudas frecuentes.