|17/06/21 07:28 PM

Jubilados, Auh, Aue, Alimentar: quiénes cobran el viernes 18 de junio

Recordá que este mes hay aumentos y medio aguinaldo. El viernes también se paga la Tarjeta Alimentar con plástico, becas Progresar y programa Hogar

Recientemente ANSES publicó el calendario de pagos oficial de junio para todos los beneficiarios: jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), AUH, Tarjeta Alimentaria (mayo y primeros días de junio), Prestación por Desempleo, entre otros.

El cobro de los haberes es por día según la terminación del DNI. Acá te dejamos el cronograma para este viernes 18 de junio y todas las novedades.

¿Quiénes cobran el viernes 18 de junio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que les corresponde cobrar a:

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares (SUAF)
  • Tarjeta Alimentar con plástico
  • Becas Progresar
  • Programa Hogar

Además hay que tener en cuenta que los haberes de este mes para jubilados y pensionados llegan con el medio aguinaldo (primera cuota) y, por otro lado, el aumento del 12,12% para estos beneficiarios y para AUH y AUE.

¿Qué jubilados y pensionados cobran este viernes?

Van a percibir sus haberes las personas jubiladas y pensionadas con DNI terminado en 8 que cobren la mínima y no superen $25.923.

¿Cuánto cobran?

El total corresponde a la jubilación o pensión mínima ($23.065 con aumento del 12,12%) más el medio aguinaldo de $11.532. En total van a cobrar $34.597. Quienes superen la mínima, empiezan a cobrar a partir del 23 de junio.

AUH y SUAF

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF) no son la misma prestación, pero sí se cobran en los mismo días. Mañana les toca recibir el pago a las asignaciones con DNI terminado en 8.

¿Cuánto cobra AUH en junio?

Este mes, la asignación cobra el haber mensual con aumento del 12,12% más el retenido del 20% por la presentación de la Declaración Jurada en abril ($7083,40 por cada hijo) y también el monto de la Tarjeta Alimentar.

Así, van a recibir 3 ingresos distintos que aumentan considerablemente el cobro de junio 2021. Montos totales por hasta 6 chicos acá.

Liquidación SUAF junio 2021 acá.

Tarjeta Alimentar

El viernes 18 de junio se deposita el monto de la Tarjeta Alimentar a todas las AUH que tienen el plástico, o sea la tarjeta física. Van a percibir $6000 por un hijo/a, $9000 por dos y $12000 por tres (en el caso del AMBA, son $3000 más).

Aquellas que todavía no tienen el plástico, lo percibirán desde el martes 22 de junio (el lunes 21 de junio es feriado).

Asignación por Embarazo (AUE)

Este viernes también recibirán el pago mensual las asignaciones por Embarazo con DNI terminado en 6, quienes pueden cobrar con la tarjeta de débito.

Becas Progresar

Arrancó el calendario de pagos junio 2021 para los estudiantes que reciben la beca Progresar (nivel obligatorio, superior o enfermería), es decir que cobran los titulares con DNI terminado en 8 y 9.

Los montos van de $3600 a más de $9000 de acuerdo al nivel que se esté cursando y el tipo de carrera. En junio cobran quienes tienen la solicitud aprobada, pero hay estudiantes que aún están esperando una respuesta a su postulación, por lo que es importante seguir verificando en la página oficial. También se puede llamar al 130 o al 0800-999-1066.

Programa Hogar

También reciben el subsidio para la compra de garrafas aquellos inscriptos en el programa que tengan DNI terminado en 8. Este mes hay aumentos actualizados por zona.