|04/04/24 06:00 PM

Cuánto y cuándo cobra Potenciar Trabajo en abril 2024

Fecha y monto del salario complementario en el cuarto mes del año, cuánto se cobra en total con AUH y Tarjeta Alimentar y cuándo arrancan los nuevos planes

05 de abril, 2024 - 17:54

A pesar de laa expectativa generada por las últimas medidas, se confirmó cuándo se cobra Potenciar Trabajo en abril y el monto que tendrá para todos los titulares activos, quienes esperan más novedades sobre los cambios y los nuevos planes que lo reemplazarán.

En el medio, se anunciaron buenas noticias para una prestación compatible como la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo cual alcanza a miles de beneficiarios. Mientras tanto, en esta nota indicamos la fecha de cobro de Potenciar Trabajo en abril, cuánto se cobra en total y cuándo arranca el traspaso a los nuevos programas del Ministerio de Capital Humano.

 

¿Cuándo pagan Potenciar Trabajo en abril?

La doctora Tamara Bezares confirmó que, como de costumbre, el salario complementario se acredita este viernes 5 de abril para todas las terminaciones de documento de todos los titulares activos. El dinero se depositará en la cuenta bancaria que utilizan y se puede consultar la fecha y lugar de cobro en Mi Argentina.

Luego, la abogada reafirmó en sus redes sociales que este viernes se pagó el plan y también el nexo de $156.000. Además, se dio de alta nuevamente a las personas que reclamaron mediante amparo, un trámite que se puede hacer en las organizaciones sociales antes del 10 de cada mes.

 

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo abril 2024?

Como no hay aumentos a la vista para esta prestación, por ahora los titulares seguirán cobrando $78.000. Sin embargo, es compatible con la AUH y la Tarjeta Alimentar, prestaciones que deberán sumar al cobro de abril. Además, se anunció el 500% de aumento para el complemento de leche del Plan 1000 Días que reciben miles de AUH.

La asignación percibe $42.043 por hijo o $136.904 por discapacidad más la Tarjeta Alimentaria si tienen hijos menores de 14 años ($44.000 por uno, $69.000 por dos y $91.000 por tres o más). Si les corresponde el complemento, el cual está destinado a menores de 3 años, suman $19.818 por cada uno, el nuevo monto que regirá desde abril.

También se puede sumar el 20% retenido de la AUH y la ayuda escolar $70.000 siempre que corresponda. De esta manera, una persona que tiene Potenciar, AUH, prestación alimentaria y el plan mil días debería cobrar $183.861 por un solo hijo aproximadamente en abril.

 

¿Cuándo arrancan los nuevos planes?

Si bien el decreto entró en vigencia el 1 de abril, Bezares aclaró que la medida todavía no se reglamentó y por eso aún se cobrará el Potenciar Trabajo con normalidad. Además, el Ministerio de Capital Humano había anticipado que iniciarían oficialmente el Plan Volver al Trabajo y el Plan de Acompañamiento Social cuando se realizara el traspaso total de todos los beneficiarios activos.

De esta manera, se espera que sea automático pero aún no se confirmó si habrá o no una inscripción. Por el momento todo sigue igual y se espera que en las próximas semanas se brinden más detalles.

Por otro lado, Tamara Bezares aclaró que es muy importante entrar a Mi Argentina o Mi ANSES y verificar en la sección 'Cobros' si el beneficio sigue activo y si el titular ya fue transferido a Volver al Trabajo o el Plan de Acompañamiento Social.