|09/10/23 01:12 PM

IFE 2023 | Arrancaron los pagos: ¿cómo saber si lo cobrás?

Quiénes son los primeros en recibir el bono, cómo sigue el cronograma y cómo saber si lo cobrás en octubre. Además, qué hacer sin tarjeta de débito

09 de octubre, 2023 - 17:27

Tal como anticipó ANSES, este lunes 9 de octubre arrancó el calendario de pagos del refuerzo para trabajadores informales, mediante el cual se depositará la primera cuota de $47.000.

En ese sentido, muchos beneficiarios pueden haber recibido el bono y otros aún esperan saber si lo recibirán o no, ya que en Mi ANSES todavía figuran miles de solicitudes en análisis. Sin embargo, habría buenas noticias.

En esta nota repasamos las fechas de cobro del IFE 2023, cómo saber si una persona lo cobra y qué significa solicitud en análisis. Además, los montos y otros cronogramas de pago.

 

Fecha de cobro IFE octubre 2023

El bono para trabajadores informales tiene un calendario por terminación de documento. Este lunes 9 de octubre lo reciben las personas aprobadas y con DNI terminados en 0, 1 y 2. El resto de las fechas de pago son:

  • DNI terminados en 3, 4 y 5 > martes 10 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7 > miércoles 11 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9 > jueves 12 de octubre

El objetivo de depositar de esta manera es que los beneficiarios tengan el dinero antes del fin de semana largo que va desde el viernes 13 hasta el lunes 16. Sin embargo, hay personas que cobran después según el día en que fueron aprobados para el refuerzo, de la siguiente manera:

 

 

¿Cómo se si cobro el IFE?

Para saber si te corresponde, solo hay que hacer la consulta en la sección 'refuerzo para trabajadores informales' en Mi ANSES, el mismo lugar donde se completó el formulario de inscripción. Ahí debe figurar como aprobado, rechazado o en análisis.

Además, el organismo puede notificar el cobro por mensaje de texto sin pedir ningún tipo de información. Pero la duda más frecuente tiene que ver con las solicitudes que están pendientes desde hace varios días. Según indicaron varios usuarios, sería una falta de actualización y el bono se acreditará a pesar de que todavía figuren en proceso. En este caso, si corresponde la fecha, solo hay que revisar la cuenta bancaria.

Importante: la inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre y se puede hacer todos los días de 14 a 00. Sin embargo, es importante gestionar el CBU antes de anotarse.

 

 

¿Cómo cobro el refuerzo si no tengo tarjeta?

Miles de personas ya tenían un CBU registrado en ANSES o lo colocaron en el sistema cuando se anotaron. Otras tuvieron que abrir una cuenta bancaria y obtener su número de CBU antes de inscribirse. Por ese motivo, pueden no tener aún la tarjeta de débito que se otorga al gestionar una cuenta en el banco.

No hay que preocuparse, ya que la tarjeta debe llegar a la sucursal bancaria o a domicilio, pero mientras tanto se puede usar el dinero a través de la aplicación del banco o bien cobrar de forma presencial por ventanilla. En ese caso se puede retirar una parte o todo el dinero. A su vez es importante saber que siempre hay que activar la tarjeta de débito para utilizarla.

 

Calendario de pagos ANSES octubre 2023

Este lunes no solo empezaron a pagar el refuerzo o IFE. También arrancaron cronogramas muy esperados, como el de jubilados con haberes mínimos junto al bono de $37.000, la AUH con Tarjeta Alimentar, la liquidación SUAF y el Programa Hogar con aumento.

Todos ellos cobran de a un documento por día durante este mes y pueden consultar montos y fecha de cobro en Mi ANSES. A continuación, se pueden ver todos los calendarios oficiales de octubre.