|31/10/23 01:05 PM

Confirmado | Fecha de cobro del IFE en noviembre 2023

Cronograma de pago del refuerzo de ANSES, quiénes cobran todo junto y cómo inscribirse antes de que se termine el tiempo

31 de octubre, 2023 - 13:06

Después de una larga espera, finalmente se confirmó cuándo pagan el IFE en noviembre 2023, tanto la segunda cuota como el pago completo para quienes no lo habían recibido en octubre.

A través de las redes sociales, ANSES publicó el calendario del refuerzo y aseguró que todas las personas aprobadas cobrarán este mes. Además, quedan solo unas horas para anotarse por internet y recibir la ayuda económica para quienes no tienen empleo ni asistencias del Estado.

En esta nota indicamos cuándo empiezan a pagar el IFE en noviembre, cómo saber si una persona es beneficiaria y cómo anotarse antes de que se termine el tiempo. Además, cómo cobrar sin la tarjeta de débito.

 

¿Cuándo se cobra el IFE noviembre 2023?

El cronograma de pago del bono para trabajadores informales arranca el martes 7 de noviembre por terminación de documento. A continuación, todas las fechas:

 

 

En dichos días cobrarán la segunda cuota de $47.000 aquellos que recibieron la primera parte en octubre, mientras que las personas que se anotaron y fueron aprobadas desde el 10 de octubre recibirán los dos refuerzos juntos, o sea $94.000.

 

 

¿Cómo saber si cobro el refuerzo?

Primero hay que tener muy claros todos los requisitos para cobrar el IFE, más allá de no tener trabajo registrado ni asistencias del Estado. Por otro lado, en Mi ANSES podrán ver el resultado de la inscripción y la fecha de cobro, ya que en general se obtiene la respuesta de forma casi inmediata.

Además, figura en la liquidación como 'refuerzo alimentario'.

 

¿Hasta cuándo es la inscripción al IFE?

Los interesados se pueden anotar hasta este martes 31 de octubre a partir de las 14. El organismo ya avisó que será la instancia final y el trámite se realiza en Mi ANSES, ingresando con clave de seguridad social. Una vez dentro de la aplicación, se selecciona la opción 'refuerzo para trabajadores informales' y se completa la solicitud.

Lo más probable es que, si se cumplen las condiciones, el sistema indique que la persona fue aprobada y otorgará el día de pago. Sin embargo, el mismo sitio notificará si el usuario no cumple los requisitos para inscribirse al IFE.

Importante: hay que tener CBU de una cuenta bancaria de forma obligatoria para poder anotarse y cobrar.

 

 

¿Cómo cobrar el bono de ANSES sin tarjeta?

Miles de personas ya tenían un CBU registrado en ANSES o lo colocaron en el sistema cuando se anotaron. Otras tuvieron que abrir una cuenta bancaria y obtenerlo antes de inscribirse. Por ese motivo, pueden no tener aún la tarjeta de débito que se otorga al gestionar una cuenta en el banco.

No hay que preocuparse, ya que la tarjeta debe llegar a la sucursal bancaria o a domicilio, pero mientras tanto se puede usar el dinero a través de la aplicación del banco o bien cobrar de forma presencial por ventanilla.