|18/06/20 05:44 PM

Cobro AUH y no presenté la Libreta Familiar ¿qué puede pasar?

Durante la pandemia de coronavirus, muchas mamás no pudieron completar los controles sanitarios y de escolaridad de sus hijos o presentar las libretas completas. Tienen que estar tranquilas porque se extendieron los plazos.

18 de junio, 2020 - 17:48

Durante esta cuarentena muchas mamás que perciben la Asignación Universal por Hijo han consultado sobre su situación con respecto a las libretas de educación y salud que no pudieron completar o presentar.

Es importante que quienes hoy se encuentran en esta situación no pierdan la calma, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el último día hábil de este año el plazo para la presentación de la libreta del 2018. Sin embargo, no deben olvidarse de presentarla ya que es necesaria para recuperar el 20% retenido (alrededor de $6200) y para la continuidad de la Asignación Universal por Hijo.

Libreta familiar AUH ¿qué pasa si no pude llenarla?

Si no pudiste completar las libretas del año 2019 o 2020, hay razón para preocuparse, ya que vas a tener la oportunidad de hacerlo una vez que las escuelas e instituciones sanitarias vuelvan a su actividad regular. Al poco tiempo de presentar la libreta, se acreditará el importe retenido cercano a los $6200.

¿Qué pasa con la libreta AUH de 2017?

Las mamás que no presentaron la libreta correspondiente al año 2017 tienen que registrar por Internet, en la página de ANSESla acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos (vacunación, salud y asistencia a instituto educativo), al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.

¿Qué pasa con la libreta AUH del 2018?

La Administración Nacional de la Seguridad Social  prorrogó hasta fin de año también el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento operaba el último día hábil de este mes, para todos aquellos niños hasta los cuatro años de edad inclusive, a los efectos de la continuidad en el cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la AUH, retenido en calidad de complemento.

En relación con todos aquellos niños de entre 5 y hasta 18 años de edad, dicha prórroga será establecida para la continuidad en el cobro del 80% mensual de la AUH.